Sánchez: “Todo lo que se sitúe fuera de la Constitución tendrá una respuesta firme, proporcional y serena del Estado de Derecho”

 

pedro sanchez

El presidente se compromete en el Congreso a velar por la convivencia y a cerrar la brecha social generada por los recortes y por una década de crisis. Sánchez anuncia que el Consejo de Ministros del 21 de diciembre, que se celebrará en Barcelona, aprobará el incremento del salario mínimo a 900 euros.lolasoriano10publirabinoleoback

cartelbelenesfray1

publi2

 

 

El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, compareció este miércoles en el Congreso para informar sobre la situación política en Cataluña y sobre el Brexit. El líder socialista explicó que su hoja de ruta pasa por fortalecer el proyecto de España y el proyecto europeo, se comprometió a velar por la convivencia y por el respeto al Estado de Derecho, y explicó los próximos pasos que dará el Gobierno para reducir las desigualdades sociales fruto de una década de crisis y recortes bajo el mandato del PP y con el apoyo de Ciudadanos.

Cataluña: convivencia, autogobierno y respeto a la ley

Sobre la situación política en Cataluña, Sánchez advirtió de que el Gobierno no tolerará que el Govern de la Generalitat permita amenazas a la seguridad pública por su dejación de funciones. Si el Ejecutivo catalán no cumple, explicó el presidente del Gobierno, “un número suficiente” de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se desplazarán para “garantizar la seguridad de todos los catalanes y catalanas”.

Sánchez también apuntó que reivindicar “la vía de Kosovo o la vía eslovena”, como hace escasos días hizo el president Quim Torra, denota un desconocimiento de la Historia y una manipulación inaceptable, propia de “la desesperación de quien no tiene más argumento que la mentira” para sostener sus posiciones políticas. El presidente del Gobierno fue claro: “Todas estas declaraciones tienen una sola respuesta: la vía de la Constitución española. Todo lo que se sitúe fuera de la Constitución y el Estatuto catalán contará con la respuesta firme pero serena, proporcional y contundente del Estado Social y Democrático de Derecho”.

Anuncios