Las Agustinas Descalzas de Benigànim inauguran un belén monumental en su monasterio

beniganim-int2
Elaborado por religiosas y la Asociación Belenista Santa Rosa de Alcoi

lolasoriano10publirabinoleoback
cartelbelenesfray1

publi2

La orden religiosa de las Agustinas Descalzas ha inaugurado su belén monumental situado en su monasterio de la Purísima Concepción y Beata Inés en la localidad valenciana de Benigànim.

El belén, elaborado por religiosas de la comunidad con la colaboración de algunos integrantes de la “Asociación Belenista de Santa Rosa de Alcoi”, ha sido bendecido este fin de semana en la Iglesia del monasterio, según han indicado fuentes de la orden religiosa.

La obra está compuesta por numerosas escenas, entre ellas, el Nacimiento, la huída a Egipto, el Anuncio del Ángel a María, el anuncio a los pastores,la casa de la Beata Inés, el lavador municipal  y el pueblo de Belén, con más de 150 figuras y una superficie de 15 metros cuadrados.

Las religiosas, que llevan trabajando en la realización del nacimiento durante varios meses, han realizado manualmente todos los decorados del nacimiento con corcho y siempre incluyen escenas nuevas. Además, el belén cuenta con iluminación en todas las casas, un río con agua natural de más de dos metros y algunas de las imágenes tienen movimiento como las figuras que representan los oficios: alfarero, carpintero o pescador y los niños que aparecen en un patio con columpios.

El Nacimiento estará abierto al público hasta el 6 de enero, en horario de mañanas, de 10 a 14 horas, y de tardes, de 16 a 19 horas, todos los días.beniganim-int1beniganim-int3

Anuncios