Victoria del Valencia Basket para asegurar matemáticamente el liderato de grupo (97-89)

815445649614-2x3

lolasoriano10publirabinoleoback

cartelbelenesfray1

publi2

Valencia Basket se lleva la victoria de la Fonteta y de paso el liderato matemático del grupo de la 7 Days Eurocup gracias a la derrota de Asvel. Sam Van Rossom y Matt Thomas anotaron 19 puntos en el partido que supuso el regreso a las pistas de Antoine Diot.

 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Bojan Dubljevic. El base belga inauguró el marcador con una bandeja y Rafa Martínez clavó el triple para dar una primera renta al equipo taronja, aunque el Zenit aguantó las primeras embestidas. Will y un triple tras robo de Van Rossom amplió la ventaja y un triple de Dubljevic disparó el marcador a un 13-4 tras los primeros tres minutos. Un mate de Will Thomas amplió el parcial a un 10-0 antes de un tiro libre de Voronov y un mate de Reynolds para llegar 15-7 a la mitad del primer cuarto. Dubljevic seguía castigando bajo el aro y aunque Voronov activó la ofensiva rusa, Van Rossom se fabricaba la bandeja y Matt asistía a Will para mantener la renta taronja por encima de la decena. El canadiense Scrubb encadenó cinco puntos pero San Emeterio y Matt Thomas protegían la renta local. Los rusos lo bajaron a seis, pero una canasta desde la media distancia de Matt lo dejaba en 27-19 al final del primer cuarto.

 

Antoine Diot volvió a pisar la Fonteta por primera vez desde la noche en la que Valencia Basket se proclamó campeón de la Liga Endesa en el inicio del segundo acto y un triple de Matt Thomas replicó a cinco puntos seguidos de Panin. El escolta taronja fue el sustento ofensivo del Valencia Basket culminando acciones individuales hasta que se le unió San Emeterio, aunque el Zenit anotaba demasiado fácil y empató el partido con un triple de Trushkin y una canasta de Voronov (34-34 min.14). Van Rossom cortó el parcial en contra desde el tiro libre y Dubljevic se fabricaba los puntos en el poste bajo pero el Zenit mantenía el partido igualado. Un mate de Will Thomas y una canasta en transición de Dubljevic dieron un poquito de oxígeno al equipo taronja y tras el tiempo muerto, un robo de Doornekamp acabó en canasta de Abalde y Will se fabricó el gancho para poner el 46-38. En un final de segundo acto de intercambio de errores, el marcador se fue al descanso con 47-40.

 

Dos aciertos desde la media distancia de Matt Thomas para abrir la segunda mitad volvieron a poner la renta taronja por encima de la decena antes de un triple lejano de Reynolds al que respondió Dubljevic con otro. Un triple de San Emeterio colocó una nueva máxima (57-45) pero Scrubb le contestó rápido con otro triple. Dubljevic encontró a San Emeterio bajo el aro y aunque Reynolds seguía encestando desde lejos del aro, un triple de Matt Thomas mantenía la ventaja local en doce puntos. Otro triple de Will puso el 65-51 al llegar a la mitad del tercer cuarto pero Reynolds siguió mostrando acierto desde la media distancia y los rusos recortaron un poco su desventaja en las siguientes acciones antes de otro triple de Will Thomas. Van Rossom seguía encontrando el aro en acciones individuales pero Miller-McIntyre y Scrubb se unieron a la producción ofensiva de los rusos para el 70-62. Will asistió a Tobey para el mate y San Emeterio metió una bandeja marca de la casa para volver a los doce y llegar con 74-62 con diez minutos por jugar.

 

Una bandeja de potencia y pura clase de Abalde y un tiro libre de Tobey replicaron al 2+1 de Pushkov para seguir en la misma distancia con siete minutos por jugar. Un triple de Trushkin y un acierto de de Uthoff pusieron a siete al equipo ruso pero Doornekamp con tiros libres tras rebote ofensivo ponía el 79-70 a cinco minutos para acabar justo en el momento en el que Dubljevic se retiraba del partido al lastimarse el tobillo izquierdo. Un triple de Vives volvió a poner de nuevo los doce de renta pero Reynolds contestó con un 2+1. Matt Thomas sacó la falta de tres tiros pero Trushkin encadenó cinco puntos seguidos para volver a bajar a siete. En ese momento, Labeyrie y Van Rossom no perdonaron desde la línea de personal y Will palmeó el segundo tiro dentro para volver de nuevo a los doce de renta. Un triple de Van Rossom replicó al momento de Trushkin y aunque Panin también metió el triple el tiempo corría a favor del equipo taronja. Sin embargo, el equipo ruso subió líneas en defensa y robó dos balones al límite de lo legal para entrar en el último minuto seis abajo. Van Rossom sacó falta y convirtió los dos, Scrubb convirtió a tabla y Sam escondió la bola hasta meter la bandeja que mató definitivamente el partido, que acabó con un resultado de 97-89.

Anuncios