Casado rechaza despenalizar la inviolabilidad del Rey y defiende prohibir indultos por rebelión y sedición

Casado

Tras asistir al acto institucional de la Comunidad de Madrid, con motivo de los 40 años de la Constitución Española

lolasoriano10

publirabinoleoback

cartelbelenesfray1

publi2

El presidente del PP, Pablo Casado, ha rechazado hoy despenalizar la inviolabilidad del Rey Felipe VI, tal y como ha sostenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por el contrario, se mostró a favor de prohibir los indultos “a los condenados por rebelión y sedición, a tipificar en el Código Penal el delito de convocatoria ilegal de referéndum y a intentar de una vez por todas que se aplique el artículo 155 de la Constitución”.

Durante una recepción en la Real Casa de Correos, en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, para conmemorar el 40 aniversario de la Carta Magna, el líder del PP fue muy claro cuando fue interpelado sobre la posibilidad de suprimir la inviolabilidad del Rey. “No estoy a favor de que se despenalice ni los ultrajes a la Corona, ni la inviolabilidad del Rey”, subrayó.

Casado alertó al PSOE que se “equivoca” si intenta “contentar a los independentistas en pleno desafío contra la unidad de España”. “Si hubiera que hablar de algún pacto para fortalecer España sería en contra del independentismo y a favor de las instituciones y la Corona”, apostilló. En este sentido, el dirigente del PP ha recordado que ya hace tres meses el PSOE “se retrató” votando a favor de la despenalización de los ultrajes a la Corona y votando en contra de la ley de símbolos del PP. “Y ahora se equivoca si cree que el problema de España es la inviolabilidad del Rey”, sentenció.

EL ÚNICO LÍMITE, LA CONSTITUCIÓN
Durante la recepción en la Puerta del Sol, los periodistas también interpelaron a Casado sobre el nuevo escenario que se abre ahora en Andalucía tras las elecciones del domingo. El líder de los populares ha dejado claro que el único límite de su partido para negociar con otras formaciones políticas es la Constitución, y todo lo que esté fuera de ella “no se puede hablar”.

Recalcó que no iba a valorar lo que pudieran proponer otros partidos, “pero sí lo que está dispuesto a hablar” el PP con otras formaciones. “Y eso tiene que ser dentro de la ley, la Constitución, la defensa de la unidad de España y la igualdad de oportunidades entre españoles”, señaló.

En todo caso, ha exigido “responsabilidad” a todos los partidos en Andalucía, “para que favorezcan y permitan un Gobierno de cambio”. Según el presidente del PP, “ya han pasado unas horas y el mandato es inequívoco: el PP va a liderar ese cambio y Juanma Moreno se va a presentar a la investidura para ser presidente de la Junta”. Por ello, ha mostrado su deseo de que “Ciudadanos esté a la altura de la responsabilidad que nos han encomendado los andaluces y permita una investidura cuanto antes para no someter a Andalucía a más inestabilidad política”.

CONVOCATORIA INMEDIATA DE ELECCIONES
Asimismo, Casado ha reclamado de nuevo a Sánchez la convocatoria inmediata de elecciones generales, después de haberse marchado a Polonia sin aclarar el futuro de España. “Sánchez nunca había tenido apoyos confesables para permanecer en Moncloa; solo cuenta con Podemos, independentistas y batasunos”, afirmó.

Sin embargo, después de lo acontecido en las Elecciones de Andalucía, “Sánchez no tiene la base electoral de su propio partido, en el que afloran las luchas internas en la federación andaluza y los barones se temen un descalabro electoral en mayo”. De ahí, que Casado ha afirmado que “la agonía a la está sometiendo a España es innecesaria, por lo que debe convocar elecciones, que es a lo que se comprometió desde la moción de censura vergonzante, ya que se ha constatado que no tenía proyecto, ni apoyos, ni capacidad para legislar ni gobernar”.

CONSTITUCIÓN DE TODOS LOS ESPAÑOLES
Casado ha celebrado la “Constitución de todos los Españoles”, desde la constatación de la “España de las Autonomías, de una España plural, diversa, pero unida, cohesionada y vertebrada”.

En este sentido, ha recordado que así se puso de manifiesto en el Comité Ejecutivo que el Partido Popular celebró en el día de ayer, con la presencia de los presidentes autonómicos, quienes ahondaron en la idea de que “desde el PP queremos ser el dique de contención del independentismo, ya que el Gobierno está decidido a aliarse con él para permanecer en La Moncloa”.

 

Anuncios