La  mirada personal  de Javier Mesa Reig…Mi cáncer, el postoperatorio, mis dolores y mi insomnio.

 

cropped-logo21.jpg

cartelbelenesfray1

lolasoriano10

publirabinoleoback

 

publi2

El pasado  2 de noviembre salí de la habitación 107 del IVO por encontrarme en buen  estado y sin duda que mi alegría por la  recuperación parecía todo  un éxito, pero  desde hace 2 semanas he  comenzado  a sufrir los efectos  del postoperatorio.

En primer  lugar debo destacar la excelente  atención que   recibí en el hospital y  que  después ha  continuado  con la asistencia a domicilio en  donde Ascen, Julia y Adriana  junto a María y otras profesionales  sanitarias han hecho de  mi que  estuviera  en mi casa con un impresionante  cuidado, sensibilidad y  generosidad.

Al principio todo parecía que la evolución era muy buena pero desde hace 2 semanas aparecieron dolores, insomnio y angustias lo que  dificultaba mi descanso  y recuperación. Además  he tenido  problemas de estreñimiento que agudizaban el dolor y me comunicaban que me iban a  dar radioterapia y quimio porque  quedaban pequeñas células microscópicas que había  que matar para dar por finalizado el éxito de la operación.

Hoy  3  de diciembre  comienzo la quimio y a  partir del 11 de diciembre comenzaré la radioterapia. Durante 6 semanas tendré que acudir  de  nuevo  y  a  diario al IVO para la radioterapia y  una vez a  la semana recibiré  quimio.

Ya ha pasado un  mes de mi salida y parece que veo  dificultades en  el proceso, pero  espero que sea un pensamiento erróneo y que vuelva a recuperar  la  energía pronto y también mi  apetito.

En la operación  me extirparon 41 ganglios y una masa tumoral de 9-11 centímetros lo que llevo a 9 horas de intervención.  A pesar de las mas de  40  grapas y otros tantos puntos, la herida esta cerrada  y evoluciona favorablemente pero ahora necesito  que  el resto de mi  cuerpo  descanse correctamente  y asi recuperar y  normalizar mi  vida.  Durante  este tiempo  he perdido alrededor  de 15 kilos y  seguramente con la quimio volveré  a  perder otros tantos y por una  parte es  bueno para mi salud, pero por otra me asusta la rapidez con la que pierdo los kilos.

Hoy de nuevo vuelvo con  la mirada  personal de Javier Mesa Reig porque  se que muchos  estais  preocupados por mi y mi  evolución y  vuelvo a compartir sentimientos con todos vosotros que me dais fuerza y ánimos para seguir  adelante con esta  lucha contra el cáncer.

Anuncios