Valencia quemó la 2ª falla del Patrimonio de la humanidad Unesco.

crema5

cartelbelenesfray1

lolasoriano10

publirabinoleoback

 

publi2

La ciudad de  Valencia ha celebrado el 2 aniversario de las fallas como Patrimonio de la humanidad Unesco y sin duda que  ha  sido un dia lleno de emociones, recuerdos y actividades.

Uno de los actos mas especiales ha sido la planta que  se realizó  en la madrugada del 1 de diciembre y ha cerrado los actos, la tradicional crema de la falla.

Este año la celebración ha querido rendir homenaje a sus orígenes con un lema titulado “Las fallas de L’Antigor” y para ello  se ha realizado  una falla que fue ‘plantada’ en el año 1895 en las calles de Gràcia y Llanterna.

El monumento, realizado por Fet d’Encàrrec, es un cadalso de aproximadamente un metro cuadrado decorado con motivos diversos, sobre el cual se levanta la figura de una labradora, que representa a València. Esta figura central es ayudada por un obrero y un industrial, mientras la banca le da la espalda.

A las 20.30 horas comenzó la cremá con la  presencia de las fallera mayor de Valencia 2019,Marina y  su corte de honor. Tambien estuvo presente el concejal de fiestas , Pere Fuset .

El espectáculo pirotécnico  con fachadas de luz y color precedió a la tradicional crema que una vez mas cumplio con los canones de este acto.

Valencia quemó la 2ª falla del Patrimonio de la humanidad Unesco.

crema0crema1crema2crema3crema4crema5crema6

 

 

 

Anuncios