SOM VALENCIANS TORRENT solicita la instalación de reductores de velocidad en el barrio torrentí de Marchadella

 

soms-valencians-torrent 1

lolasoriano10

publirabinoleoback

cartelbelenesfray1

publi2

SOM VALENCIANS TORRENT, ha presentado por el Registro de Entrada del Ayuntamiento una petición para que se instalen una serie de “Reductores de velocidad” en tres Pasos de Peatones en el Barrio de la Marchadella, concretamente en la parte posterior del C.P. San Pascual, entre las calles de Alzira y de Ayora.

Ante la petición de algún vecino el Secretario General ROBERTO GÓMEZ pudo comprobar “in situ” durante un rato, que algunos conductores se excedían en la velocidad recomendada. En la calle Alzira, zona donde hay cierto escalón o cambio de rasante, algunos vehículos incluso daban un salto debido ha dicho exceso de velocidad. Para Roberto, “El principal problema es que es una zona escolar, ya que los niños y niñas de Infantil del C.P. San Pascual tienen su acceso de entrada y salida en dicha zona de la calle Alzira”.

Por lo tanto SOM VALENCIANS TORRENT ha solicitado lo siguiente:

  • Se instale en el Paso de Peatones del acceso al Centro escolar de la calle Alzira un “Reductor de velocidad” de Sección Transversal Trapezoidal (paso peatonal sobreelevado) o bien de “Lomo de asno”.
  • Se instale en el paso de peatones del cambio de rasante de la calle Alzira unos reductores de velocidad del tipo “Lomo de asno” en cada uno de los sentidos de circulación unos metros antes de dicho paso según normativa actual.
  • Se instale en el paso de peatones de la calle Ayora que da a la calle Alzira unos reductores de velocidad del tipo “Lomo de asno”, unos metros antes de dicho paso según normativa actual.

Roberto Gómez añade que “al parecer desde el Ayuntamiento algún Concejal les comunicó a algún vecino que estos reductores o badenes no estaban permitidos, cuando esto resulta irrisorio, ya que en varias calles del propio barrio sí que están instalados, e incluso en el acceso principal a dicho centro escolar, concretamente en la calle Padre Méndez,  hay hasta tres reductores del tipo Transversal Trapezoidal”.

Anuncios