Valencia encendió su iluminacion navideña 2018-2019

luces2Han participado el alcalde, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleres mayores de València para 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal

 

lolasoriano10

publirabinoleoback

cartelbelenesfray1

publi2

 

El alcalde de València, Joan Ribó, ha inaugurado el tradicional encendido del alumbrado navideño, junto al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València para 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal. El Ayuntamiento ha incrementado el presupuesto de la decoración de Navidad con la inclusión de nuevos barrios y pueblos de la ciudad.

 

«València se ilumina este año para dar la bienvenida a unas fiestas que suponen un momento cálido para muchas personas, y que además son un revulsivo económico en la ciudad», ha declarado el alcalde, Joan Ribó. Asimismo, ha añadido que «no solamente se ilumina el centro de la ciudad, sino que tenemos muy presentes a los barrios, cuyos centros históricos contarán con motivos decorativos, con la finalidad de dinamizar todas estas zonas».

 

El presupuesto de este año se sitúa en 80.000 euros, el cual se ha incrementado un 33% con respecto al ejercicio anterior. Además, se han incluido 15 arcos en la calle de la Pau, ocho en la calle de Sant Vicent y otros 11 en las entradas a la plaça de l’Ajuntament. «La Navidad, como el resto de celebraciones en València, no solo tiene que ser un motor cultural sino también social y económico», ha señalado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

 

Para la decoración navideña de la plaça de l’Ajuntament, el consistorio ha incrementado un 25 por ciento los báculos decorativos, una fórmula que ya utilizada en ocasiones anteriores para no entorpecer el tráfico de carrozas grandes en la Cabalgata de Reyes. Asimismo, se ha incorporado iluminación al belén situado en la plaça de la Reina y se ha añadido una toma de tensión para Nochevieja en la plaça de Patraix.

 

Por cuarto año consecutivo, la Concejalía de Cultura Festiva ha diseñado una ornamentación y una iluminación navideña de forma descentralizada, con el objetivo de dar protagonismo a diferentes distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial en estos lugares.

 

            Los barrios de Benicalap y Malilla también han instalado un árbol de Navidad, sumándose así a las plazas de Campanar, Patraix, Sant Valer (Russafa), Benimaclet, Creu del Canyamelar, Doctor Collado (Ciutat Vella), Abastos, Sant Marcel·lí y Orriols. Asimismo, Forn d’Alcedo y Mauella también cuentan con iluminación navideña.

 

El acto dió comienzo con la intervención de un coro infantil que ha ofrecido un recital de villancicos y canciones navideñas. Después ha tenido lugar el encendido del árbol de navidad y la comitiva ha visitado los locales del Mercat Colón para conocer su oferta navideña.

luces0luces1luces2luces3luces4

Anuncios