VALENCIA ENCENDERÁ ESTE VIERNES LA ILUMINACIÓN DE NAVIDAD 2018-2019

arbol1Participarán el alcalde, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València para 2019, Marina Civera y Sara Larrazábal.

cartelbelenesfray1

publi2

 

Este viernes a las 19.30 horas la Plaça de l’Ajuntament de València vivirá el encendido oficial del alumbrado navideño. En el acto participarán el alcalde de la ciudad, Joan Ribó; el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València, Marina Civera y Sara Larrazábal. Como gran novedad, este año otros dos barrios y dos pueblos de la ciudad se suman en la apuesta del gobierno municipal por descentralizar la decoración de Navidad.

 

Los dos barrios que este año estrenarán árbol de Navidad serán Benicalap y Malilla, sumándose así a las plazas de Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (en Russafa), la Creu del Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella), Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos. Serán así 11 los árboles que se repartirán por toda la ciudad además del que mañana encenderá su luz en la Plaça de l’Ajuntament. Además, Mauella y Forn d’Alcedo también tendrán iluminación navideña con cortinas de luces LED o carteles que desean feliz Navidad, sumándose así al resto de pueblos de València, que ya los tenían desde la pasada Navidad.

 

En cuanto a la Plaça de l’Ajuntament se incrementarán un 25 por ciento los báculos decorativos, una fórmula ya elegida el año pasado para no entorpecer el tráfico de carrozas grandes en la Cabalgata de Reyes. Además, este año también se incorpora la iluminación del belén que en los últimos años se ha instalado en la Plaça de la Reina y se ha añadido una toma de tensión para Nochevieja en la plaza de Patraix. En total, el presupuesto se incrementa un 33% respecto al año pasado y llega a los 80.000 euros. Se  incluyen también 15 arcos en la calle de la Pau, ocho más en la calle de Sant Vicent (en el tramo entre Maria Cristina y la plaza de la Reina) y otros 11 en las entradas a la Plaça de l’Ajuntament.

 

Este año será la cuarta Navidad consecutiva en que la Concejalía de Cultura Festiva diseña una ornamentación y una iluminación navideñas descentralizadas para dar protagonismo a todos los distritos de la ciudad y favorecer la actividad comercial en los barrios y pueblos. «La Navidad, como el resto de celebraciones en València, no solo tiene que ser un motor cultural sino también social y económico», ha explicado el edil de Cultura Festiva, Pere Fuset, que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para acercarse a los múltiples puntos decorados por toda la ciudad. En total, habrá una treintena de enclaves en la ciudad con ornamentación de Navidad por los siete que hubo en 2015.

arbol10

Anuncios