EL AYUNTAMIENTO PARTICIPA EN EL VIDEOFORUM SOBRE CIBERMACHISMO   EN EL IVAM

Cibermasclisme

Proyección de vídeos y mesa redonda en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contras las Mujeres

            La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, ha presentado esta tarde en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Videoforum sobre cibermachismo, dentro de los actos organizados por la Concejalía de Igualdad y Políticas Inclusivas, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

            Tras la proyección de diferentes vídeos relacionados con la lucha contra la violencia machista, ha tenido lugar un debate abierto en el que se ha hablado de la violencia machista trasladada a las redes sociales y se ha profundizado en los dos problemas considerados más graves en este ámbito. Uno de ellos es cómo afecta esta violencia a la población más vulnerable, jóvenes adolescentes y mujeres (maltratadas a través de las redes sociales) y los problemas de pareja al inicio y a final de la relación. Por otra parte, se ha debatido sobre las mujeres feministas que quieren acabar con el machismo a través de las redes sociales y reciben ataques por este motivo.

 

            Lozano ha explicado que «con este debate se busca abrir una reflexión colectiva en la ciudad, en relación con las formas que adopta el machismo en los avances de la igualdad y del feminismo, a través de las redes sociales». «También  con las nuevas formas de control  que hay por parte de los hombres maltratadores, a través de las apps, redes sociales u otras opciones digitales», ha añadido .

 

            En la mesa redonda han participado la comunicadora audiovisual y máster de estudios feministas con investigación en ‘Comunicación política feminista a través de las redes sociales’, María Prado;  la periodista, guionista y directora de ‘Cortos por la Igualdad’, Paqui Méndez, y la bloguera, activista feminista y colaboradora de la revista Pikara Magazine, Alicia Murillo, que «tiene una larga trayectoria en las redes sociales, es una gran comunicadora y ha sufrido también esos ataques de intolerancia y de odio hacia a ella por defender los derechos y libertades de las mujeres», ha destacado la concejala.

 

            Por otra parte, han conformado la fila 0 el policía local, Vicente García Plata; la letrada de la Oficina de Atención a la Víctima del Delito, Pilar Gil Cabedo; el policía local del Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA), Javier Luzon; el abogado, Daniel Sala; la trabajadora del centro 24 horas, Yolanda Monroig; trabajadoras de la Unidad de Violencia de la Subdelegación del Gobierno, Carla Mercé y M. Ángeles Merino; el profesor de Filosofía del IES Blasco Ibáñez y agente de igualdad en la Associació per la Coeducació, Agustín Zaragozà y la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez García.

 

 

Anuncios