SS.MM. los Reyes reciben en  Visita de Estado a Sus Excelencias el Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping y Sra. Peng Liyuan

rr_recibimiento_china_20181128_03
publi2

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping realiza una visita oficial de tres días, la primera de un presidente chino desde 2005 y que coincide con la conmemoración del 45 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España.El martes, 27 por la tarde Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro en el Palacio de La Zarzuela con el presidente chino, Xi Jinping. Al encuentro asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell; el embajador de España en la República Popular China, Rafael Dezcallar; el consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi y el embajador de la República Popular de China en España, Lyu Fan.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes ofrecieron una cena al presidente de la República Popular China, Xi Jinping y a su esposa, la señora Peng Liyuan.

En la mañana del miércoles, 28 de noviembre, Don Felipe y Doña Letizia recibieron oficialmente a Sus Excelencias el Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping y Sra. Peng Liyuan, en un acto que se celebró en el Palacio Real de Madrid. Durante la ceremonia, se interpretaron los Himnos Nacionales de ambos países bajo salvas de 21 cañonazos y Su Majestad el Rey y el Presidente chino pasaron revista a un batallón de la Guardia Real que rindió honores. Tras el saludo de las respectivas delegaciones, tuvo lugar un desfile de la Guardia Real.

Finalizado el recibimiento oficial, el Presidente Xi Jinping, se trasladó en una caravana de honor a la Plaza de la Villa, donde recibió las Llaves de la Ciudad.

Por su parte, Su Majestad la Reina junto con la Primera Dama de la República Popular China, Sra. Peng Liyuan, visitó el Teatro Real de Madrid, donde a su llegada fueron recibidas por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; el presidente de la Fundación Nacional del Teatro Real, Gregorio Marañon; y el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer.

Durante su visita al Teatro Real, Doña Letizia y la Sra. Peng Liyuan, presenciaron desde el palco, el ensayo de iluminación de la Ópera Turandot, atendiendo a las explicaciones del director artístico del Teatro Real, Joan Matabosch. Tras recorrer los salones Felipe V, Arrieta, de Baile, Vergara, Carlos III y Falla, la Reina y la Primera Dama de China, mantuvieron un encuentro con el tenor Jae-Hyoeung Kim y la soprano Yolanda Auyanet, Calaf y Liu, respectivamente, de la Ópera Turandot. Posteriormente, asistieron a la interpretación de cuatro arias de la Ópera: “Nessum dorma”, “Non piangere Liù”, “Signore escolta” y “Tu che di gel sei cinta”.

Por la noche, Sus Majestades los Reyes ofrecerán una cena de gala en honor de Sus Excelencias el Presidente de la República Popular China, Sr. Xi Jinping y Sra. Peng Liyuan.

Anuncios