Entrega a Su Majestad la Reina Doña Sofía del “Premio Especial Solidarios ONCE”, en la categoría de “Persona Física” .

Reina_Sofía_Premio_ONCE_20181127_06

publi2

​Su Majestad la Reina Sofía recibió el “Premio Especial Solidarios ONCE” en la categoría de “Persona Física”. También, fueron galardonados Mapfre; María Escario; la Unidad Militar de Emergencias; y Manos Unidas, por su implicación continua y solidaria con las personas con discapacidad.

su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes; el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Miguel Fernández Marugán; el vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; la esposa del presidente del Grupo Social ONCE, Sara Fernández; y el presidente del Patronato del museo Reina Sofía, Ricardo Martí Fluxá, entre otros.Su Majestad se dirigió al interior del auditorio donde ocupó su lugar en primera fila.

En la categoría de Institución, Organización, Entidad, ONG, el “Solidarios Comunidad de Madrid 2018” el premio fue para Manos Unidas, Delegación Madrid, por representar a una entidad que lucha contra el hambre, la ignorancia y la miseria, demandando un mayor compromiso social para no abandonar a las personas más vulnerables. El Premio fue recogido por el presidente delegado de Manos Unidas, delegación de Madrid, Gregorio Martínez.

En la categoría de Empresa, el “Solidarios Comunidad de Madrid 2018” ha sido para MAPFRE, por su colaboración en la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como su compromiso por sensibilizar a sus empleados hacia programas de voluntariado social. Recogió el Premio Catalina Miñarro, vicepresidente 2ª de MAPFRE.

TVE ha sido galardonada en la categoría de Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación, por toda una vida dedicada, desde el periodismo, a la inclusión social en el deporte, con especial hincapié en la actividad de la mujer y en los deportistas con discapacidad. Recogió el premio María Escario.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha resultado premiada en la categoría de Administraciones Públicas, por su entrega y solidaridad en casos de catástrofe, con una especial sensibilidad por estar preparados para resolver contingencias de todo tipo, y formados para rescatar también a personas con movilidad reducida. Recogió el Premio el General de División Manuel Gimeno, segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

A continuación, tuvo lugar la entrega del “Premio Especial Solidarios ONCE 2018” a Su Majestad la Reina Sofía, por cumplir 80 años siempre al lado de las personas más desfavorecidas y las temáticas sociales. Doña Sofía recibió el Premio de manos del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda.

Su Majestad la Reina Sofía ha sido premiada en la categoría de Persona Física, que reconoce a quienes destacan por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cuestiones sociales, a las personas en riesgo de exclusión y, entre ellas, a las personas con discapacidad. Se da la circunstancia de que esta edición de los Premios Solidarios es especial, al coincidir con el 80 aniversario de la ONCE.

Los Premios Solidarios se otorgan, en sus cinco categorías, a aquellas personas, empresas, ONG, entidades y organismos de la Administración Pública y programas o trabajos de comunicación que, en opinión del jurado, más se hayan comprometido desde sus diferentes ámbitos de actuación a llevar a cabo una labor solidaria coincidente con los valores esenciales de la Cultura Institucional del Grupo Social ONCE y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2018 ha estado formado por Luis Miguel López Ruiz, presidente del Consejo Territorial ONCE Comunidad de  Madrid; Imelda Fernández Rodríguez, consejera general de la ONCE; Luis Natalio Roto Paz, delegado territorial ONCE Comunidad de Madrid; Fátima Peinado Villegas, vicepresidenta del Consejo Territorial ONCE Madrid; Susana Gutiérrez Duque, subdirectora general de Valoración de la Discapacidad de la Comunidad de Madrid; Oscar Moral Ortega, presidente del CERMI Madrid;  Antonio Llorente Simón, presidente de la Plataforma del Tercer Sector Madrid;  Mayte Antona López, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid; David Olalla Vidal, vicepresidente del Consejo Territorial ONCE Madrid; y Teresa García Esteban, representante de la Secretaría del Consejo Territorial ONCE Madrid.

Anuncios