Carrizosa: ‘La investigación a Borràs demuestra que el goteo de corrupción en Cataluña es constante’

El portavoz de Cs critica que mientras los médicos se manifiesten, la única prioridad del Govern es abrir nuevas embajadas

publi2

“La investigación a Borràs demuestra que el goteo de corrupción en Cataluña es constante y el govern no hace nada para solucionarlo”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs), Carlos Carrizosa, ante la investigación por parte de los Mossos de Esquadra a la actual consellera de Cultura, Laura Borràs, cuando era directora de la Institució de les Lletres Catalanes. “Hemos pedido la Comparecencia de la consejera para que explique qué hizo y por qué está siendo investigada”, anunció Carrizosa, afirmando que esperan “que comparezca con la misma celeridad con la que se entrevista con fugados de la justicia”. La formación también ha solicitado la comparecencia del conseller de Interior, Miquel Buch, por supuestamente informar la consejera sobre la investigación a la que está siendo sometida cuando está bajo secreto de sumario.

El Portavoz naranja ha criticado que, mientras los médicos se manifiestan en la puerta del Parlament en su tercer día de huelga, el portavoz de Junts per Catalunya, Eduard Pujol, considere que sus reivindicaciones “no son cuestiones esenciales”. “Coincide con lo que dice Torra que para ellos lo único prioritario es el ‘procés’”, lamentó Carrizosa y afirmó que “nosotros no queremos abrir nuevas embajadas como ha dicho el conseller de Acció Exterior, Alfred Bosch, nosotros queremos que los servicios públicos esenciales funcionen”.

Ha recordado que “ayer mismo denunciamos la fiscalía el pago de 1,5 millones de euros públicos por parte del Gobierno a un lobby estadounidense gastado en promocionar ‘procés’”, criticando el alto nombre de recursos destinados al ‘procés’ al mismo tiempo que los trabajadores sanitarios están denunciando la precariedad del sistema de salud público catalán.

Carrizosa, de visita a la agrupación local de Cs en Tàrrega, aprovechó para denunciar la falta de neutralidad política en el espacio público. “El ayuntamiento cuelga una pancarta con motivos políticos que no representa a toda la población”, explicó, recordando que la semana pasada la formación naranja presentó una ley que fue rechazada con los votos del Partido Socialista “porque a los ciudadanos que no comparten estos mensajes también sientan que las calles y las instituciones son también suyas”, y advirtió que” nadie se puede apropiar de un espacio que es de todos “.

Anuncios