Martín Blanco: ‘El Gobierno se preocupa más por una república imaginaria que por los problemas de la Cataluña real’

MARTÍN BLANCO

El diputado critica que el Gobierno anuncie nuevas delegaciones ‘para promocionar el ‘procés” el mismo día que comienza la huelga de médicos

publi2

“El Gobierno se preocupa más por una república imaginaria que por los problemas de la Cataluña real”. Así lo ha dicho el diputado de Ciudadanos (Cs), Nacho Martín Blanco, al valorar la huelga de médicos en Cataluña que ha comenzado hoy lunes. “Es imprescindible poner en el centro del debate público políticas en favor de la sanidad y servicios sociales”, afirmó el diputado, que ha recordado que los motivos de la huelga “son una preocupación que viene de muy lejos”.

“Que el mismo día que se inicia la huelga de médicos, la Generalitat anuncie que abrirá nuevas delegaciones en el exterior para promocionar el ‘procés’ demuestra la contradicción del presidente Torra”, ha criticado Martín Blanco y ha advertido que la sanidad pública catalana “se ha visto muy castigada con los recortes del Gobierno”. “Para nosotros es muy importante la labor de los médicos”, ha explicado, recordando que “hay que cuidar a los profesionales para que puedan tener una relación de calidad con los pacientes”.

Cs presenta una moción* para que el Gobierno adecue el presupuesto en atención primaria a las recomendaciones de la OMS. Actualmente la Generalitat destina un 16,9% del presupuesto en salud, mientras que la recomendación es del 25%, medida que el diputado ha considerado de “razonable”. El texto también reivindica “la labor realizada por los profesionales” y sus demandas, “que desde hace tiempo Cs las ha ido llevando al Parlament”.

El diputado naranja ha pedido a Torra “que implante nuestra propuesta y deje de lado su única prioridad” y ha señalado que “los gobiernos separatistas de los últimos años han mirado hacia otro lado”.

Anuncios