Casado tiende la mano a todos los partidos para acabar con “la peor lacra social: la violencia de género”

pablocasado1

“No se puede aguantar una pérdida más, ni una muerte más, un silencio más. Es importante que estemos juntos para terminar con esto de una vez por todas”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tendido la mano hoy, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a todos los partidos políticos para acabar juntos con “la peor lacra social de las sociedades modernas: la violencia de género”. “No se puede aguantar una pérdida más, ni una muerte más, un silencio más. Es importante que hoy estemos juntos y los partidos nos concienciemos para terminar con esto de una vez por todas”, ha instado.

En el transcurso de un acto con mujeres en Úbeda, el presidente del PP ha recordado que su partido hizo desde el Gobierno todos los deberes en esta materia y ha destacado que “por primera vez en la historia de España hay un Pacto Nacional para la erradicación de la violencia de género, que está dotado con 1.000 millones de euros”.

El dirigente popular ha lamentado que 2018 está siendo un muy mal año en materia de violencia de género, porque ya llevamos 44 víctimas de violencia, 33 huérfanos y, desgraciadamente, Andalucía está a la cabeza de ese “ránking negro y vergonzante”.

En su intervención, Casado ha dicho que es muy importante tomar medidas en educación o en el mercado laboral, para que las mujeres no se vean abocadas a sufrir maltrato por cuestiones económicas. Ha señalado que gracias al PP se ha recuperado todo el empleo femenino destruido por la crisis, se ha incrementado hasta un 15% las pensiones a las madres trabajadoras, se ha reducido un 4,5% la brecha salarial y se ha extendido la bonificación de la cuota de autónomas por maternidad y el permiso de paternidad.

Asimismo, ha afirmado que es necesario insistir más en la conciliación y en apostar por que las mujeres lleguen a más puestos de responsabilidad en las empresas, en que las autónomas puedan deducirse la cuota íntegra el primer año o más si tienen un familiar dependiente a cargo, o que haya más políticas para acabar con la “ilegal” brecha salarial entre hombres y mujeres. Además, ha recordado que las pensiones de viudedad subieron un 8% debido a las medidas llevadas a cabo por el Partido Popular.

EDUCACIÓN DE TITULARIDAD ESTATAL

Pablo Casado ha hablado también de Educación, defendiendo que ésta ha de ser una competencia nacional, con la titularidad del Estado, aunque transfiera su administración a las Comunidades Autónomas. El líder del PP ha defendido la libertad de los padres para elegir el centro para sus hijos, tanto si prefieren una escuela pública como la concertada, que también sería pública sufragada en parte con fondos públicos.

Además, ha pedido a Susana Díaz  que “no manipule” diciendo que el PP no apuesta por la enseñanza pública, cuando es todo lo contrario, ya que, por ejemplo, la partida en becas llegó al récord de su historia bajo la presidencia de Mariano Rajoy.

PIDE NO HACER EXPERIMENTOS CON EL VOTO

En clave andaluza, Casado ha dicho que el PP siempre ha sido un partido patriota que ha defendido los intereses de España y, por eso, ha apelado al voto útil. “Hacer experimentos con el voto, a veces, es otro escaño a Podemos o votos que no consiguen escaños”, ha advertido.

Pablo Casado ha recalcado que la única candidatura capaz de terminar con el gobierno socialista-comunista que hay en Andalucía es la que encabeza el candidato popular Juanma Moreno. En este contexto, ha dicho que, por primera vez tras la moción de censura, los votantes andaluces tienen la oportunidad de enseñarle la puerta de salida a Pedro Sánchez. “Si alguien quiere que Pedro Sánchez se vaya cuanto antes de La Moncloa, lo que tiene que hacer es echar a Susana Díaz de San Telmo. Así de claro”, ha aseverado.

Para ello, ha pedido el apoyo de ese “votante socialista avergonzado” por el pacto sobre Gibraltar, por las decisiones respecto a los independentistas, a los que quieren una España unida y que haya empleo, buena educación, sanidad y pensiones. También ha apelado a los votantes de Ciudadanos porque Susana Díaz pudo seguir al frente de la Junta por el apoyo de este partido.

GIBRALTAR: EL “FRACASO HISTÓRICO DE PEDRO SÁNCHEZ”

Casado se ha referido también en su intervención al “pésimo acuerdo” sobre Gibraltar que el gobierno socialista de Pedro Sánchez intenta vender como un éxito, pero en realidad supone un “fracaso histórico”, a pesar de que el PP ya lo había dejado encarrilado. En este sentido, ha subrayado que lo de Gibraltar “no es una cosa de batallitas” y que supone la medida de respeto que se tiene a España en Europa y en el mundo.

“El Gobierno socialista conoció mal y tarde el artículo 184 de la propuesta de acuerdo con el Brexit. En lugar de intentar modificarlo con la reivindicación de España, ya aprobada por los 27, se ha conformado con una cartita del embajador de Bruselas en Reino Unido” sin ninguna trascendencia jurídica, ha apuntado.

“¿Cómo tiene Sánchez la desfachatez de comparecer ante las cámaras de televisión, con una solemnidad casi pueril, a decir que esto tiene un triple blindaje, que es un acuerdo histórico para España, y que nos humille Picardo desde Gibraltar y May desde Londres se ría de nosotros?”, se ha preguntado.

Para Casado, el presidente del Gobierno ha hecho alarde en dos ocasiones de una “incompetencia solemnizada” y eso es otra prueba más de que los españoles “no se merecen este presidente del Gobierno”. De esta manera, ha zanjado que “Gibraltar debe, puede y vamos a seguir reivindicando que sea español”.

 

 

Anuncios