Rivera: ‘A Sánchez se le ha ido de las manos el monstruo de Frankenstein que construyó con Rufián, Iglesias, Torra y Bildu’

albertrivera1

El presidente de Ciudadanos asegura que ‘los españoles no se merecen la humillación de estos días’ y exige la convocatoria de elecciones

publi2

“El monstruo de Frankenstein que Sánchez construyó con la moción de censura y con el apoyo de Rufián, Iglesias, Torra, Puigdemont y Bildu se le ha ido absolutamente de las manos”, ha denunciado el presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, que ha asegurado que lo ocurrido ayer en el Congreso “no fue solo una escena sino un símbolo de lo que está sucediendo en la política española”.

Rivera, en una rueda de prensa en el Congreso, ha denunciado que los socios del Gobierno “están intentando liquidar la confianza en la Cámara y deslegitimar las instituciones”. “Lo que pasó ayer es responsabilidad directa de quienes lo hicieron, pero también indirecta de quienes han construido el ‘sanchismo’ y este ‘Frankenstein’”, ha subrayado el líder de la formación liberal.

En este sentido, Rivera ha denunciado que Sánchez “es capaz incluso de soportar que se humille al pueblo español, que no se lo merece, por su obsesión de seguir en Moncloa”, por lo que le ha exigido que “rompa con el nacionalismo y convoque elecciones si le queda un poquito de dignidad”. “Si Sánchez es el problema, habrá que derrotarle en las urnas”, ha espetado.

Rivera ha asegurado que “todos los días se ve un nuevo capítulo de esa humillación, como ha ocurrido ahora con la purga de los abogados del Estado, que merece explicaciones cuando sólo son servidores públicos que hacían su trabajo y además bien”, en referencia a las últimas decisiones de la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

Así, Rivera ha insistido en la necesidad de convocar elecciones “porque el Gobierno ya tiene tantas manchas en la solapa como el de Rajoy”, citando la situación de la ministra de Economía, Nadia Calviño, cuya comparecencia ha exigido Cs; y la reprobación de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, también pedida por Ciudadanos, por el ‘plantón’ que dio ayer al Congreso. “No podemos tener tantas manchas ni estar en manos de Frankenstein”, ha subrayado Rivera.

Anuncios