Casado asegura que “la falta de respeto” de Sánchez a las instituciones “ha malogrado” el proceso de renovación del CGPJ

pablocasado1publi2

Afirma que el PP no va a contribuir al “desprestigio y descrédito del poder judicial” y ha presentado una enmienda a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para recuperar el modelo de elección de los vocales

Pide a Pedro Sánchez que haga caso a Ábalos, convoque elecciones cuanto antes y “vaya camino de la oposición, como Susana Díaz, antes de arruinar España y Andalucía”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que Pedro Sánchez ha vuelto a demostrar “su falta de respeto a las instituciones” en el proceso de renovación del CGPJ. “Su Gobierno ha malogrado este proceso filtrando el nombre de un posible presidente antes de que estuvieran elegidos los vocales”, ha recordado. Por el contrario, “nosotros hemos sido responsables y hemos cumplido la ley, intentando renovar en plazo este órgano”.

En esta línea, Casado ha asegurado que el Partido Popular no va a contribuir al “desprestigio y descrédito del poder judicial” y para ello ha presentado una enmienda a la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para recuperar el modelo de elección de los vocales que consagraba la Constitución y que “el Partido Socialista cambio en 1985 al grito de Montesquieu ha muerto”.

El presidente del Partido Popular ha reiterado además que el compromiso del PP con la defensa de la separación de poderes y la independencia judicial “es inequívoco”. “Ahora le toca a usted estar a la altura del Estado y de lo que piden los españoles: Si no lo hace, estará deslegitimado para seguir gobernando, rehén de los independentistas que atacan las casas de los diputados, los policías y los jueces”. “Haga caso al señor Ábalos y convoque elecciones cuanto antes; vaya camino de la oposición, como Susana Díaz, antes de arruinar España y Andalucía”, ha pedido a Sánchez.

ANDALUCÍA
En otro orden de cosas, Casado ha acusado a Pedro Sánchez de no tener credibilidad y de “usar las instituciones a su beneficio”. “Convoca un Consejo de Ministros en Sevilla en pleno arranque de la campaña, la semana pasada anuncia inversiones millonarias en Andalucía el mismo día que dice que no va a tener Presupuestos y que va a gobernar por decreto, y hoy Bruselas, me da la razón y dice que sus presupuestos no cuelan”, ha recalcado.

En este punto, Pablo Casado ha pedido al presidente del Gobierno que explique la ruina en la que dejará a Andalucía tras las elecciones del día 2 de diciembre. “Un 23 % de fracaso escolar, tres millones de andaluces en riesgo de pobreza, las listas quirúrgicas de España más largas y los casos de corrupción más escandalosos de toda Europa, con dos ex presidentes del Partido Socialista y de la Junta de Andalucía en el banquillo, por ahora”.

“Con razón – ha dicho- le da vergüenza bajar de Despeñaperros”. “Se inventa viajes a Marruecos para ofrecer mundiales imaginarios en vez de resolver el problema de la inmigración ha proseguido- se va a Bruselas a vender presupuestos ficticios en vez de negociar la cosoberanía de Gibraltar y, mañana, va a Cuba a agasajar a dictadores en vez de pedir libertad y democracia allí y en Venezuela”.

Anuncios