Casado exige a Sánchez que dé explicaciones en el Congreso sobre las sociedades y propiedades de sus ministros

pablocasado1

Pide a Sánchez que escuche a Ábalos y “deje de jugar con fechas y convoque elecciones de inmediato”.

publi2

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha exigido hoy a Pedro Sánchez que vaya al Congreso de los Diputados a explicar “por qué no exige a sus ministros con la misma vara de medir que exigía a sus adversarios políticos” en relación con la situación que mantienen varios de ellos, con sociedades instrumentales y patrimoniales.

El presidente popular ha recordado que Pedro Sánchez declaró en varios medios de comunicación que no tendría ningún miembro en su ejecutiva del PSOE con una sociedad instrumental para tener patrimonio sin pagar impuestos, y ahora vemos que tiene cuatro ministros y una secretaria de Estado en esa situación y no les exige asumir responsabilidades. De esta manera, recordando que el PSOE “fue implacable”, ha exigido “respuestas cuanto antes”.

Por ello, Casado se ha referido “a los casos de sociedades instrumentales y patrimoniales con las que los ministros han eludido impuestos para comprar propiedades; con ministras que ocultan propiedades o que las tasan por debajo de su valor, también que han tenido que dimitir por tener sociedades instrumentales para ejercer su profesión o secretarias de Estado que teniendo lo mismo, no sé por qué no han sido cesadas, si hicieron dimitir a Maxim Huerta”.

En este sentido, ha lamentado cómo ahora vemos que la ministra de Economía –lo cual es más grave- “parece ser que ha utilizado sociedades instrumentales para comprar su patrimonio y para haber pagado una cifra irrisoria en impuestos, teniendo en cuenta el alto salario que tenía como funcionaria europea”. De ahí que le ha exigido a Sánchez que explique por qué lo que exigía al resto de partidos no se lo exige a su Consejo de Ministros.

Otro tanto se puede decir, según Casado, “en el caso del ministro de Exteriores, con una compra supuestamente con información privilegiada de títulos de otras entidades; o el ministro de Innovación por un problema también de sociedades”.

SÁNCHEZ DEBE ESCUCHAR A ÁBALOS Y CONVOCAR ELECCIONES
Sobre las declaraciones del ministro de Fomento y número dos del PSOE nacional, Pablo Casado ha advertido que los socialistas ya empiezan a jugar con las fechas de un posible adelanto electoral, sobre lo que ha destacado que Sánchez “lo que tiene que hacer es dejar de jugar con fechas y convocar de inmediato”.

Para el líder del PP, las palabras de Ábalos revelan el nerviosismo del presidente del Gobierno, que se muestra inquieto al no tener posibilidades de aprobar unos presupuestos que le permitan tener un plan de gobierno lógico. “Coincido con el señor Ábalos y creo que, cuanto antes, tiene que convocar elecciones. El PP está preparado para ganarlas”, ha explicado.

INMIGRACIÓN: MÁS RESPONSABILIDAD, MENOS DEMAGOGIA
Pablo Casado se ha referido a la reunión que ha mantenido hoy Pedro Sánchez con el jefe de Gobierno de Marruecos, algo que se echaba de menos al ser una de las primeras visitas de cortesía cuando de los gobernantes españoles y marroquíes, “socios estratégicos de primer orden” de nuestro país en materia de inmigración.

Sobre este asunto, el líder del PP ha recordado que siempre ha defendido que la inmigración debe estar vinculada al contrato de trabajo, una cooperación necesaria y que dota a los inmigrantes de todas las garantías legales cuando llegan a España.
No defender esto, ha apuntado, es “hacer demagogia” y no ser consciente de que “el sistema del Bienestar no es ilimitado, sino que tiene que estar vinculado a un contrato de trabajo que respete los principios de la legalidad”.

“Es imposible abrir todo el sistema sanitario español a la inmigración irregular o al turismo sanitario, que supone más de 1.000 millones de euros anuales a las arcas públicas. Quieren derogar la ley del PP de 2012 que garantizaba la sanidad universal en urgencias y ginecología a cualquier persona que esté en el territorio nacional”, ha denunciado.

En esta línea, ha afirmado que el PP “nunca caerá en esa demagogia del papeles para todos” que al final es aprovechado con las mafias para traficar con seres humanos.

EL EJÉRCITO FUERA DE LA FERIA DE EDUCACIÓN DE BARCELONA
Por otra parte, Casado se ha dirigido al PSOE de Sánchez y Díaz preguntando a sus dirigentes “¿qué les parece que Ada Colau haya prohibido al Ejército, en Barcelona, tener un stand en la Feria e Educación?”. Así, se ha dirigido a los andaluces “que en alguna ocasión votaron socialista”, preguntando “qué opinan de que sus aliados prohíban al Ejército tener un stand en el que explican a los estudiantes “su gran labor solidaria, en defensa de nuestros intereses internacionales, de combate del narcotráfico, de la trata de seres humanos o la pacificación de territorios con conflictos civiles”.

APOYO A LA AGRICULTURA EN ANDALUCÍA
Durante su intervención, Casado ha subrayado la defensa acérrima del campo que hace el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ya no solo en instituciones comunitarias, sino también la agricultura más intensiva. Por este motivo, ha defendido una política hídrica en España que “sea solidaria y responsable con todas las provincias y comunidades” así como una fiscalidad “favorable” para este sector productivo.

En este sentido, ha destacado la propuesta del PP, si llega a gobernar la Junta de Andalucía, de bajar todos los impuestos, como el de sociedades, con bonificaciones y exenciones; el IRPF en el tramo autonómico, al nivel de las CC.AA. que pagan menos; bonificar el impuesto de patrimonio, sucesiones y donaciones, hasta que un gobierno central del PP lo suprima; y también se ha mostrado en contra de los nuevos impuestos anunciados por el PSOE como el que afecta al combustible diésel.

Pablo Casado, que en el día de hoy visita Lepe (Huelva) y las zonas anegadas por las fuertes lluvias, ha destacado que “Huelva no merece ser la segunda provincia española con más paro, con un 11 % más de desempleo que la media nacional, con un Gobierno de la Junta de Andalucía que en 40 años no ha dado nada a esta tierra, nada más que palos en las ruedas evitando que siga hacia adelante”.

De esta manera, ha afirmado que esta tierra “no está acompañada por un gobierno a su altura”, un ejecutivo socialista “de desempleo, falta de inversión y corrupción”.
Por ello, ha llamado al voto útil “y éste solo puede venir de la mano del PP”, ha concluido.

Anuncios