Pedro Sánchez: El tren de las victorias socialistas tiene su primera parada en Andalucía

psoe

A PP y Ciudadanos: Su “irresponsabilidad política” está haciendo “crecer la extrema derecha”

publi2

“¿Por qué pierde la derecha en Andalucía? Porque no se puede despreciarla y luego aspirar a gobernarla”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido en Chiclana de que “el tren de las victorias socialistas tiene su primera parada en Andalucía” para después ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas en 2019. Frente a los que en la campaña andaluza están usando la palabra para “descalificar y difamar”, los socialistas toman la palabra para “hacer pedagogía y explicar lo que se ha hecho y está por venir”.

“Al despreciar Andalucía demuestran que no tienen proyecto” ni para la comunidad autónoma ni para el país, algo que no le sucede al PSOE: “Tenemos proyecto político no para meses sino para años, queremos ganar una década, tenemos que ganarla para nuestros hijos y para nuestros nietos”, ha lanzado Sánchez, que ha asegurado que el gobierno que preside “cumplirá con el Estatuto de autonomía” andaluz con las correspondientes inversiones públicas en la comunidad.
Tras siete años en los que el Partido Popular, con el apoyo de Ciudadanos los dos últimos, se dedicó a paralizar y recortar, ahora los socialistas serán los que van a reconstruir y afianzar el Estado del bienestar y ha puesto como ejemplo la subida del SMI, que incluye el proyecto de PGE del Ejecutivo: “con su apoyo o sin su apoyo lo sacaremos adelante” porque “un país rico no puede tener trabajadores y trabajadoras pobres”. Y ha garantizado que, “haya o no haya Presupuestos, la revalorización de las pensiones estará garantizada en 2019”. También ha repasado otros aspectos de las Cuentas que presentan su gobierno, como la equiparación de los permisos  por maternidad y paternidad o el registro de horas extraordinarias “para acabar con la explotación laboral” que sufren muchos trabajadores.

Sánchez además ha pedido a PP y Cs que sean “coherentes”, ya que estos siete años “han estado diciendo que hacía falta regenerar las instituciones y nosotros, en poco más de cuatro meses y 84 diputados, vamos a proponer una reforma constitucional para acabar con el aforamiento” de los parlamentarios para que la apoyen.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno también ha reflexionado sobre “el abandono de la moderación” por parte de Populares y Ciudadanos en sus mensajes y discursos, “está creciendo la extrema derecha” por su “irresponsabilidad política”. Y ha advertido de que “en Andalucía, España y Europa no hay cabida para discursos machistas, xenófobos y excluyentes”.

Sánchez ha alabado la campaña electoral que llevan a cabo los socialistas andaluces, con Susana Díaz a la cabeza. “Paso a paso, partido a partido, con decisión y determinación” el PSOE irá ganando las citas electorales. “El PSOE ganará en Andalucía, pero no sabemos quién quedará segundo, lo más importante es que nadie se quede el 2 de diciembre en casa para que haya una mayoría” que siga adelante con la transformación de la comunidad porque el resto “saben que van a ser derrotados y calculan si suman para paralizar y recortar” en Andalucía.

 

Anuncios