EL PALAU DE LA MÚSICA DE VALENCIA ACOGE HOY EL FESTIVAL DELESTE 2018.

IMAGEN_1_063270
Se presentan doce propuestas musicales durante toda la jornada.

publi2

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha presentado el festival Deleste 2018 junto al director del Palau, Vicent Ros; los codirectores del festival, Quique Medina y Jesús de Santos; y Blai Antoni Vañó, del grupo Els Jóvens.

La jornada musical se desarrollará hoy sábado en el Palau de la Música, en concreto en la Sala Iturbi, en el Vestíbulo de los Naranjos y en la terraza que da al cauce del río, con un total de doce propuestas musicales que se repartirán desde las 11.30 horas a las 02.00 horas de la madrugada.

De esta manera, el festival Deleste, ya en su séptima edición, llega por primera vez al Palau de la Música. La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha manifestado que dentro de la programación del Palau se han creado nuevos ciclos como «Jazz a Poqueta Nit», «Rock, pop…, al Palau», «Emergents al Palau» y «Palau Electrònic» que forman parte de un proyecto general de abertura del auditorio a la ciudadanía.

En este sentido, ha explicado que «el festival Deleste, tan importante en el panorama cultural de la ciudad, está en consonancia con nuestro proyecto de Palau Obert, en el que estamos trabajando con tanta ilusión desde el inicio de la legislatura». Asimismo, ha añadido que «gracias al Palau Obert, ya no sólo este auditorio es la casa de la mejor música clásica, sino que también lo es de la mejor música de todos los estilos y géneros actuales».

Comodidad, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre grupos volverán a ser algunas de las características que rodean a este «festival de salón». Los Planetas son el gran reclamo de Deleste 2018; los granadinos ofrecerán un concierto especial en el que interpretarán íntegramente «Una semana en el motor de un autobús», considerado por una parte de la crítica como uno de los discos más importantes de la música popular hecho en España.

Los Punsetes, Sr. Chinarro, La Bien Querida, Tversky, El Petit de Cal Eril, MaremLadson y Wind Atlas son algunas de las propuestas que podrá disfrutar el público demostrando, una edición más, la labor de prescripción que siempre ha trabajado el festival. Los Invaders, Fuego Amigo, TheBasementSoundSystem o Els Jóvens son algunos de los grupos más interesantes del panorama valenciano y que vienen a completar la oferta sonora de la jornada.

Deleste celebró el pasado sábado una fiesta gratuita en el Centre del Carme de València, con más de doce horas de programación musical que reunieron a más de 5.000 asistentes. La experiencia Deleste se completará el domingo 18 de noviembre con una jornada enmarcada dentro del sello DelesteKids, que se desarrollará en el recién inaugurado Convent Carmen de València y que contará con actividades para niños y niñas, y un concierto sorpresa.

 

Anuncios