L’Atelier de la Seda presenta sus tejidos para la Corte de Honor Infantil 2019

cortehonorinf0

Las doce compañeras de viaje de Sara Larrazábal ya conocen los tejidos de sus dos trajes

 

publi2

El Ateneo Mercantil de València fue el lugar elegido por l’Atelier de la Seda para mostrar uno de sus secretos mejor guardados. La sexta planta de este emblemático edificio valenciano albergó la presentación de los tejidos que portará la Corte de Honor de Sara durante el próximo año. Una presentación que estuvo amenizada también por una exposición de los productos de telar de la firma.

L’Atelier de la Seda, empresa valenciana dedicada a la investigación y recuperación de los tejidos de indumentaria tradicional se encargará, además, de la confección de los vestidos. Arturo Torremocha, recreador de indumentaria antigua y docente de técnicas de patronaje y costura tradicional, es el responsable del proyecto.

Para las niñas, Torremocha ha escogido el dibujo Cintia para el primer traje oficial y Roser para el segundo. Se han seleccionado tejidos brocados que combinan hilaturas de seda y de algodón. Estas hiladuras tienen la particularidad de que han sido realizadas por una empresa de la Comunidad Valenciana que se sirve de materias primas de carácter ecológico, así como recicladas, mediante un proceso que no consume agua ni produce emisiones CO2 a la atmósfera. También han sido sometidas a un tratamiento especial de impermeabilización que, de manera exclusiva, realiza l’Atelier de la Seda.

La distribución de colores para el primer traje, con dibujo Cintia, es la siguiente: Coral para Daniela Sanchis y Aroa Martínez, zafiro para Raquel Ganau y Daniela Guillén, marrón canela para Marta García y Zaira Nácher, amarillo maíz para Carla Sancho y Adriana Juan, trévol para Mimpa Ferrer y Celia Vicedo, y carmesí para Laura Fontes y Lucía Guijarro.

Para el segundo traje, del siglo XVIII, con dibujo Roser, los colores elegidos son: Blanco perla para Daniela Sanchis y Aroa Martínez, rosa empolvado para Raquel Ganau y Daniela Guillén, esmeralda suave para Marta García y Zaira Nácher, ciclamen para Carla Sancho y Adriana Juan, azul real para Mimpa Ferrer y Celia Vicedo, y marrón chocolate para Laura Fontes y Lucía Guijarro.

cortehonorinf1cortehonorinf2cortehonorinf3

Anuncios