Pablo Rus Broseta dirige el concierto lírico ‘Noves Veus’ en Les Arts y el Auditori de Castellón

18.11.14_Les_Arts_noves_veus
publi2

Pablo Rus Broseta (Godella, 1983) dirige el concierto lírico ‘Noves Veus’, con el que se presenta la X promoción del Centre Plácido Domingo, el sábado, 17 de noviembre, en el Palau de les Arts, y el domingo 18, en el Auditori de Castelló.

El joven maestro valenciano debuta con la formación titular de Les Arts, la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), con un programa integrado por páginas operísticas de Gluck, Mozart, Donizetti y Rossini.

Actual director asociado de la Sinfónica de Seattle y director musical de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana, Rus Broseta está considerado como una de las jóvenes batutas con más proyección.

Sobre el escenario del Teatre Martín i Soler, sede del Centre Plácido Domingo, lleva a cabo este sábado, a las 19.00 horas, su presentación formal, la décima promoción de este proyecto, formada por Vittoriana De Amicis, Pau Armengol, Alberto Bonifazio, María Caballero, Juliette Chauvet, Arturo Espinosa, César Méndez, Andrea Orjuela, Mariam Pirtskhalaishvili, Matheus Pompeu, Vicent Romero, Mark Serdiuk, Marta Di Stefano, Olga Syniakova y Camila Titinger.

Un día después, Pablo Rus Broseta viajará con los artistas del Centre Plácido Domingo y la OCV a Castellón para ofrecer en el Auditori, a las 19.30 horas, este mismo programa.

En este sentido, Les Arts recuerda que las entradas para el concierto ‘Noves Veus’ en el Teatre Martín i Soler están agotadas, salvo el porcentaje del 5% del aforo que se reserva para su venta el mismo día del espectáculo.

Pablo Rus Broseta

Director asociado de la Sinfónica de Seattle y director musical de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana. Estudió composición y saxofón en el conservatorio de su València natal. Prosiguió su formación en Lyon, en el Conservatorium van Amsterdam y en la Universität der Künste de Berlín. Ha recibido consejo de personalidades como Bernard Haitink, Pierre Boulez, David Zinman, Kurt Masur y Steven Sloane. En poco tiempo, Pablo Rus Broseta ha forjado un amplio repertorio que abarca desde Händel hasta John Adams, con especial dedicación al mundo sinfónico.

En la temporada 2018-2019, dirige a la Sinfónica de Seattle en obras como el ‘Concierto para violín’ de Bruch con Itzhak Perlman, la ‘Novena sinfonía de Beethoven’ y un festival con los conciertos de Brahms. Como director invitado, debuta al frente de las sinfónicas de Detroit y Omaha y de la Filarmónica de Orlando. Además, regresa a las sinfónicas de Houston y Carolina del Norte, y ofrece un concierto con la Sinfónica SWR de Stuttgart.

En la temporada 2017-2018, dirigió la gala de apertura de la Sinfónica de Seattle con Renée Fleming; un concierto benéfico con Macklemore & Ryan Lewis y Ciara; un festival con los conciertos de Prokófiev; un programa íntegramente ruso con la pianista Beatrice Rana, y el álbum que acaba de lanzar, ‘The Unchanging Sea’, una colaboración musical y cinematográfica entre el compositor Michael Gordon y el cineasta Bill Morrison. Otros recientes compromisos incluyen actuaciones con la Orquesta de València y la WDR de Colonia.

En 2014, dirigió una actuación conjunta de la Sinfónica SWR y Ensemble Modern en el Festival de Música de Estrasburgo. También ha trabajado con la Filarmónica de Buenos Aires, las sinfónicas de la BBC y de RTVE, Ensemble Intercontemporain, la Orquesta Les Siècles (instrumentos de época), la Orquesta Beethoven de Bonn y la Sinfónica de Bochum. Colabora con festivales de música, como el Klangspuren Schwaz, Transart Festival de Bolzano, Ensems de València y Cresc, etc. Biennale de Frankfurt.

Anuncios