El Ayuntamiento de Valencia convoca a los profesionales y empresas de diseño e ilustracion para la realización del cartel fallas 2019

cartel10Por cuarto año consecutivo se han acordado las bases con profesionales del sector.

publi2

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha lanzado una convocatoria abierta a profesionales del diseño y la ilustración y a empresas del sector para realizar la imagen gráfica de las Fallas de 2019. Un año más este procedimiento cuenta con el apoyo de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), de la Asociación Profesional de Ilustradores de València (APIV) y de la Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunitat Valenciana (COMUNITAD).

El concejal de Cultura Festiva del consistorio, Pere Fuset, ha destacado la consolidación de esta «apuesta por la profesionalización en la elaboración de la imagen con que las Fallas se presentan a toda nuestra ciudadanía y al mundo entero», optando por una llamada abierta al sector por cuarto año consecutivo. El presupuesto volverá a ser de 4.500 euros más IVA, una cifra que ya se alcanzó el año pasado en la convocatoria para las Fallas de este año y que suponía un incremento del 12,5 por ciento respecto al procedimiento abierto en 2016 y de un 50 por ciento respecto al primero, el de la convocatoria de hace tres años.

Fuset ha puesto en valor «el trabajo riguroso y profesional que hacen las asociaciones de profesionales del diseño y la ilustración», que, además, volverán a ser protagonistas no solo en las bases de la llamada abierta sino también en la elección del profesional o la empresa que acabará diseñando la imagen de las Fallas del año que viene. Tres personas a propuesta de la ADCV, la APIV y COMUNITAD formarán parte del comité de selección, al igual que Yinsen Studio, responsables de la imagen gráfica de las Fallas de este año. Valorarán la experiencia de los diversos candidatos y candidatas en proyectos parecidos, la calidad en trabajos desarrollados previamente y la originalidad y la creatividad en los resultados.

Fuset ha recordado que la apuesta por la profesionalización de la imagen gráfica de fiestas como las Fallas o la Gran Fira de València ya se ha traducido en varios premios en carteles como los hechos por Ibán Ramón para las Fallas o los de Yinsen Studio para la Gran Fira de València.

El plazo para el envío de candidaturas se abrirá mañana jueves, día 15, y concluirá el próximo 22 de noviembre a las 14 horas.

Anuncios