Utiel celebra el 75 aniversario de sus Fallas

utiel1

Marina Civera ,Fallera Mayor de Valencia 2019 estuvo presente en los actos programados

publi2

Las Fallas de Utiel están de celebración. Se cumplen 75 años desde que comenzaran a realizarse en el año 1945 y el pasado sábado 10 de noviembre tuvo lugar el homenaje a toda esta andadura. La Fallera Mayor de València, Marina Civera, estuvo presente junto al Secretario General de Junta Central Fallera, Ramón Estellés.

Alrededor de las 10:30 horas tuvo lugar la recepción de autoridades en el ayuntamiento de la localidad. Fueron las tres comisiones falleras de Utiel y las Juntas Locales Falleras invitadas las que se encargaron de ofrecer un desayuno a todos los que asistieron. A continuación, el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, Marina Civera y las Falleras Mayores de Utiel, Arantxa García y Paula Carrión, subieron al despacho del alcalde. Allí la Fallera Mayor de València firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Utiel.

Una vez realizado esto, las tres comisiones de Utiel –Falla Plaza de San Juan, Falla Puerta de las Eras y Falla Puerta del Sol- se organizaron y, junto a todos los invitados y a la banda de música, fueron desfilando en pasacalles hasta el lugar del homenaje. En este recorrido, hasta llegar al Teatro Rambal, se pasó por las diferentes plazas donde se plantan los monumentos y se disparó un castillo de fuegos artificiales.

Fue allí, en el Teatro Rambal, donde se celebró este emotivo y especial acto para todos los falleros utielanos: el homenaje al 75 aniversario de la celebración de las fiestas josefinas en Utiel. Durante el evento se nombró a las falleras mayores de los últimos años, que fueron subiendo y sentándose en el escenario hasta llegar a las representantes actuales. También hicieron acto de presencia en el escenario los representantes de las Juntas Locales Falleras invitadas, que entregaron algunos regalos. Marina Civera fue la última en subir al escenario, donde también recibió su detalle. A continuación, realizó un discurso cargado de emoción para todas las personas que han contribuido a la fiesta fallera en Utiel. En él también confesó a los presentes las veces que había visitado la ciudad y que había tenido la oportunidad de conocerla.

El Salón Polivalente de Utiel las recibió una vez finalizado el acto. Allí se celebró un vino de honor y, por la tarde, tuvo lugar el fin de fiesta con la actuación de una orquesta con la que todos disfrutaron y pusieron el punto y final a este esperado y emotivo homenaje.

utiel0utiel1utiel2utiel3utiel4utiel5utiel6utiel7

Anuncios