Un Turk Telekom Ankara en racha vuelve a la Fonteta 17 años después

115420377635-2x3

publi2

El Turk Telekom Ankara, rival del Valencia Basket en el encuentro de la jornada 7 de la 7DAYS EuroCup (miércoles 14, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) tuvo un inicio de competición complicado en el que encadenó tres derrotas, incluyendo el triunfo taronja en Turquía por 67-72. Sin embargo, el equipo dirigido por Burak Goren llega a la Fonteta en una racha positiva de tres triunfos consecutivos en competición europea: ganó en Trento por 77-81 y luego ha sumado dos triunfos como local ante Partizan (77-72) y Zenit St. Petersburg (81-75). El cuadro turco ha recuperado su rotación al completo con la vuelta tras lesión del alero Reggie Redding. Y tiene a Sylven Landersberg entre los mejores anotadores de la competición (segundo con 17,7 puntos por encuentro) y a Stimac como el mejor reboteador (empatado con Faye y Lukovic con 8 rechaces por encuentro). Aunque este fin de semana encajó una dura derrota en su competición doméstica, al caer por 87-59 ante el Anadolu Efes. En cualquier caso, el Turk Telekom Ankara volverá el miércoles a visitar una pista que no había pisado en partido oficial desde hace algo menos de 17 años.

 

El único turco que se resiste en la Fonteta

En concreto, el miércoles habrán pasado 6.127 días desde la primera y única visita del Turk Telekom Ankara a la Fonteta para la disputa de un partido de competición europea. Se jugó el martes 5 de febrero de 2002 y correspondía a la última jornada de la fase de grupos de la Saporta Cup. Con tres abajo para el equipo local a cinco segundos del final, una falta para evitar el triple fue sancionada por los colegiados Herweijer y Magalhaes como antideportiva. Nacho Rodilla encestó los dos tiros libres, pero Hopkins no pudo anotar el tiro que hubiese sido de la victoria y el triunfo fue para el equipo turco por 76-77. Nuestro equipo formó aquella noche con Rodilla, Luengo, Paraíso, Hopkins y Alston. Erden, con 20 puntos saliendo desde el banquillo, fue el ejecutor del triunfo del Turk Telekom. Este resultado convierte a este equipo de la capital de Turquía en el único equipo de este país contra el que Valencia Basket se ha enfrentado en competición europea como local y al que no ha podido ganarle en la Fonteta. El miércoles, el equipo taronja tendrá la oportunidad de desquitarse.

 

Buenos precedentes ante rivales turcos

Y es que hasta que la pasada temporada el Fenerbahçe sacara el triunfo de la Fonteta por 67-80 en la jornada 17 de la Euroliga, había que remontarse a aquella noche de 2002 para encontrar una derrota del Valencia Basket ante un equipo turco ejerciendo el equipo taronja como local. La del miércoles será la 13ª visita de un equipo de esta nacionalidad a la Fonteta, con un balance favorable para el equipo local de 10-2. El equipo taronja se ha impuesto en la Fonteta al Anadolu Efes en tres ocasiones, al Galatasaray en dos partidos y en una ocasión contra Fenerbahçe, Banvit, Ulker, Pinar Karsiyaka y Besiktas.

Anuncios