La Mare de Déu visita el Cabanyal con motivo del 75 aniversario de la imagen del Cristo del Salvador y del Amparo

maredeu
Desde este jueves hasta el sábado, la peregrina irá a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel
publi2

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará desde este jueves, 15 de noviembre, hasta el sábado, día 17, la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, en el barrio valenciano del Cabanyal, con motivo 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo que se venera en la parroquia.
La imagen peregrina llegará este jueves a la plaza del mercado del Cabanyal, a las 21 horas, donde será recibida por la imagen del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, y desde allí ambas partirán en procesión hasta el templo parroquial, ha indicado el párroco Juan Pedro Escudero.

Asimismo, este viernes por la mañana, a partir de las 10.30 horas, alumnos de los colegios del barrio -Nuestra Señora del Rosario, Pureza de María, Santiago Apóstol y Las Arenas- visitarán a la Virgen en la parroquia, y por la tarde, tras la misa de las 19.30 horas y la lectura de una poesía escrita por Concha Juan, la peregrina recorrerá las calles cercanas al templo acompañada por la feligresía.

Igualmente, este sábado la imagen de la Mare de Déu será trasladada, a las 9 horas, hasta la playa de Las Arenas, donde se rezará una oración y a lo largo de toda la mañana el templo acogerá diferentes celebraciones como la unción de enfermos, la presentación de niños o un besamedalla. La imagen peregrina será despedida por la tarde, a 18.30 horas.

La visita se enmarca en las celebraciones que la parroquia está celebrando con motivo del 75 aniversario de la imagen del Cristo del Salvador y del Amparo, que comenzaron el pasado 4 de noviembre con la presentación del libro “Cristo del alma mía”.

Los actos del 75 aniversario se cerrarán el domingo, 18 de noviembre, con una misa solemne, a las 12.30 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, y con una procesión con la imagen del Cristo por la tarde.

Anuncios