La imagen de San Vicente Ferrer de su parroquia en el barrio del Canyamelar visita este miércoles a la Virgen de los Desamparados

sanvicente10Lectura ininterrumpida en la parroquia el domingo de la exhortación del Papa “Gaudete et exsultate” sobre la santidad

publi2La imagen de San Vicente Ferrer de la parroquia dedicada al santo en Valencia, ubicada en el barrio del Canyamelar, devolverá este próximo miércoles, en la Basílica de la Virgen, la visita que le hizo la imagen peregrina de la Patrona el pasado 28 de octubre, con motivo del Año Santo Jubilar Vicentino.
Así, está previsto que una comitiva integrada por feligreses de la parroquia y de su Altar de San Vicente partan en peregrinación a pie desde la propia iglesia, que es templo jubilar, a las 12 horas, con la imagen del santo.

Una vez en la Basílica de la Virgen, la imagen de San Vicente Ferrer entrará en un anda a hombros de varios fieles y será colocada al lado del Altar Mayor, para desde allí participar todos juntos en la celebración de la eucaristía de las 13 horas con la intervención de la Escolanía de la Virgen.

De esta manera, “se agradecerá a la Virgen de los Desamparados su visita el pasado 28 de octubre en la parroquia de San Vicente Ferrer”, en el marco del 600 aniversario de la muerte del santo dominico valenciano. La imagen de la Mare de Déu fue recibida con “inmensa alegría por la comunidad parroquial, vecinos y fallas del barrio”, según fuentes parroquiales.

Lectura ininterrumpida de “Gaudete et exsultate”

De otro lado, con motivo de la celebración del Año Jubilar Vicentino, la parroquia de San Vicente Ferrer de Valencia ha organizado para el próximo domingo la lectura ininterrumpida de la exhortación apostólica del papa Francisco “Gaudete et exsultate” (“Alegraos y regocijaos”) sobre la llamada a la santidad en el mundo actual.

La lectura, “que estará abierta a la participación de cuantos quieran sumarse”, dará comienzo a las 8:30 horas y ha sido convocada, también, para conmemorar la solemnidad de Todos los Santos el pasado 1 de noviembre. Está previsto que concluya alrededor de las 13:30 horas, y sólo será paralizada mientras dure la misa de las 12:30 hora

Anuncios