García Egea: “Si Sánchez no es capaz de aprobar unos presupuestos, cómo va a sacar adelante una reforma de la Constitución”

teodorogarcia

Considera que la reforma planteada solo “busca oxígeno” para Sánchez porque está condicionado a sus socios de moción

El secretario general del PP, Teodoro García Egea
publi2

Afirma que en la reunión de partidos constitucionalistas convocada por el PP estarán aquellos “que han mostrado oposición al Gobierno y se han autodenominado constitucionalistas”.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, se ha referido hoy a las informaciones sobre la pretensión del PSOE de plantear una reforma constitucional, algo que ha calificado de “locura” por ser únicamente una vía a la desesperada “del señor Sánchez, para tapar otros asuntos como su fragilidad parlamentaria para sacar iniciativas”. “Si Sánchez es incapaz de sacar unos presupuestos, cómo va a ser capaz de sacar adelante una reforma de la Constitución”, se ha preguntado.

“Lo único que está haciendo Sánchez es buscar oxígeno, tema de lo que hablar, pero esta reforma no es la que necesita España; y no debe hacerse sin hablar con el principal partido de España y de la oposición, que es el PP”, ha zanjado.

En este sentido, sobre la reunión convocada por el PP mañana en el Congreso, a la que han sido invitados los partidos constitucionalistas para impulsar iniciativas que refuercen al Estado, García Egea ha manifestado que el Gobierno del PSOE está condicionado por sus socios de moción de censura, “que no buscan el interés general, sino cumplir sus objetivos”, por lo que este encuentro tiene una importancia crucial.

“Los partidos que han sido convocados, y tenemos la esperanza de que puedan asistir, son todos aquellos partidos que han mostrado oposición al Gobierno de Sánchez y que se han autodenominado constitucionalistas, porque por sus hechos han dado a entender que están dentro del marco constitucional. Se trata de marcar una hoja de ruta común para que esa agenda de reforzamiento constitucional sea compartida, no solo por el PP, sino por todos los partidos políticos que tenemos la obligación de responder a las legítimas reivindicaciones de los españoles, que hoy nos piden hacer frente al Gobierno de Sánchez. No solo en las instituciones, sino también en la calle”, ha afirmado.

EUSKERA EN LA RIOJA: UN NUEVO DISPARATE DE SÁNCHEZ
Teodoro García Egea ha explicado que otro de los asuntos tratados en la reunión ha sido la propuesta del PSOE de equiparar el euskera al castellano en La Rioja, que ejemplifica, una vez más, que “Sánchez termina un disparate y empieza otro nuevo”. A este respecto, ha criticado que el presidente del Ejecutivo se postre de nuevo ante los nacionalismos excluyentes con esta propuesta que demuestra que es un “presidente-mimo”, con “muchos gestos que diluyen a España y crean polémicas artificiales que no llevan a ningún sitio”.

“Si así actúan en La Rioja, qué podemos esperar el gobierno del PSOE en Navarra, donde hoy los mismos que le hicieron presidente intentan que Navarra sea el anexo del País Vasco”, ha incidido.

De esta manera, ha considerado que el PP es “el único que puede garantizar el futuro de los españoles que quieren vivir en paz, la igualdad de oportunidades de todos y que vivan donde vivan todos tengan los mismos derechos y obligaciones”.

LEY DE SÍMBOLOS: PSOE, CS Y PODEMOS SE RETRATARÁN
El secretario general ha afirmado que con la presentación mañana de la Ley de Símbolos por parte del PP en el Congreso de los Diputados, “el Gobierno tiene una gran oportunidad para hacer algo que no ha hecho ahora: condenar la agresión a una persona en el metro de Barcelona por llevar una bandera de España”. Este suceso, condenado enérgicamente por el PP, es una muestra de que esta ley es necesaria porque nadie debería ser agredido o cuestionado por lucir “los símbolos nacionales de todos”.

“Mañana tenemos una gran oportunidad para saber de qué lado está el PSOE. Si del lado de aquellos que violentan los espacios públicos con símbolos excluyentes o de los partidos constitucionalistas que van a impedir con una ley que esto pase”, ha destacado.

Asimismo, ha recordado que esta iniciativa pretende que los espacios públicos estén llenos de lo que tienen que estar: neutralidad. “El PP trabaja para que nadie pueda violentar el espacio público y pueda colocar símbolos excluyentes”, al tiempo que ha considerado que no puede permitirse que un funcionario público reciba a un ciudadano con un lazo amarillo, que insulta a jueces y fiscales.

“Queremos garantizar la neutralidad del espacio público, para que nadie pueda violentar a los ciudadanos. El PP está actuando allá donde los ciudadanos le han dado voz”, ha aseverado.

EL PP MÚLTIPLICA POR 4 SU PRESENCIA EN ANDALUCÍA
En materia de precampaña y campaña para las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre, García Egea ha destacado que la dirección nacional del partido “multiplicará por 4 su presencia en Andalucía”, con el fin de que en todos los municipios posibles estén presentes el candidato a los comicios, el presidente nacional, el secretario general, los vicesecretarios nacionales o los portavoces parlamentarios. Así, ha apuntado que Pablo Casado estará 11 de los 15 días de campaña y participará en más de 45 actos de aquí a las elecciones.

“Será una campaña puerta a puerta. Se trata de ir a hablar directamente con el ciudadano, escuchar sus propuestas y trasladarle la visión sobre lo que debe ser el futuro de Andalucía tras 40 años de socialismo”, ha destacado.

MARCHENA TIENE EL RESPETO DE TODA LA CARRERA JUDICIAL
Respecto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, García Egea ha recordado que los jueces que optan a formar parte de este órgano “han sido avalados por sus compañeros” y que, por tanto, la propuesta para la Presidencia conocida hoy “goza y tiene el respeto de toda la carrera judicial”.

“Manuel Marchena es una persona que goza del prestigio profesional y autoridad sobrada entre todos sus compañeros. Por tanto, que el CGPJ lo pudiera presidir una persona como él, que aglutina todas las sensibilidades y todas las opiniones –favorables-, es una buena noticia para España y para sus instituciones”, ha destacado.

Además, se ha referido a las críticas recibidas por parte de Albert Rivera, al que ha recomendado que deje de hacer estos flacos favores “etiquetando a los jueces de un partido o de otro”, máxime el día que se conoce que Manuel Marchena es propuesto por gran parte de sus compañeros y del espectro político”.

“Rivera ha pasado de defender a Marchena como garante del Estado en el juicio del procés a tildarlo de partidista. Le pediría que deje de parecerse a Pedro Sánchez por sus cambios de opinión”, ha solicitado.

ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE AJD
En otro orden de cosas, el dirigente popular ha vuelto a insistir en que es necesaria la eliminación del impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, tras la decisión del Tribunal Supremo que carga a los hipotecados con el gasto. “Los ciudadanos no tienen por qué pagar un impuesto que en muchos países de Europa no existe”, ha apuntado, y lo ha enmarcado en la batería de medidas fiscales que ha anunciado el presidente Pablo Casado.

Anuncios