Ábalos ,Ministro de Fomento asistió a la puesta en servicio de la nueva oferta de Cercanías entre Castellón y Vinaroz

 

cercanias1

publi2

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asistido hoy, en Castellón, a la puesta en circulación de 16 nuevos servicios de trenes entre las ciudades de Castellón y Vinaroz, 8 por cada sentido, que triplicarán la oferta ferroviaria de Cercanías existente entre ambas ciudades.

​Esta nueva inversión, enmarcada en las Obligaciones de Servicio Público (OSP), supone una oferta global de 24 servicios de lunes a viernes, 12 por sentido, para dar servicio a 750.000 usuarios más al año, que son diariamente 2.100 usuarios más de los actuales. El objetivo es mejorar la oferta pública y colectiva y aumentar los servicios y frecuencias entre las estaciones de Castellón, Benicasim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Alcalá de Xivert, Benicarló-Peñíscola y Vinaroz. La horquilla de horarios se establece desde las 6:25 horas hasta las 21:07.

Ábalos, en este sentido, ha incidido en que el derecho a la movilidad es una prioridad para el ministerio de Fomento y los servicios de Cercanías están a la cabeza de esa prioridad, pues “se trata de una obligación y nuestro compromiso con los ciudadanos”.

Anuncios