El Teatre Musical y La Mutant se incorporan a La Red Española de Teatros Públicos

teatro

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública aprobó durante la tarde de ayer martes 8 de mayo, en el transcurso de su segunda asamblea anual, celebrada el Teatro Circo Price de Madrid, la adhesión a la entidad de La Mutant y El Teatre Musical (TEM) de València. Tras su incorporación son ya diez las entidades valencianas asociadas a La Red, de la que forman parte también el Auditori Ribarroja, la Casa de Cultura de Xátiva, el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna, L’Altre Espai, el Teatre Cine Rialto, el Palau de la Música i Congressos de Valencia, el Teatre Principal y el Teatre Talia.

La concejala de Acció Cultural del Ayuntamiento de València de la que dependen los dos espacios, María Oliver, manifestó su satisfacción por la adhesión a la Red Española de Teatros. “Es el colofón para la consolidación del TEM como uno de los teatros de referencia de las artes escénicas en València, y en España. Ahora trabajamos para que La Mutant siga el mismo camino. Compartir experiencias e ideas es clave para continuar progresando y mejorando”,  explicó.

Alrededor de medio centenar de programadores y gestores de espacios escénicos de todo el país, así como responsables de redes y circuitos teatrales, se dieron cita en un encuentro en el que se abordaron aspectos organizativos de la entidad y se presentaron los proyectos que marcarán la agenda de la entidad durante los próximos meses. Es el caso de XIII edición de la Escuela de Verano, que tendrá lugar en Almagro (Ciudad Real) entre los días 4 y 8 de junio con la presencia de reconocidos profesionales nacionales e internacionales, o del circuito ‘Danza a Escena’, que durante el presente año ha programado más de un centenar de representaciones de danza en once comunidades autónomas.

La agenda de La Red para 2018 año tendrá otro de sus hitos en MERCARTES, el mercado bienal de las artes escénicas, que acogerá Valladolid entre el 7 y 9 de noviembre. La edición de estudios y materiales informativos, el desarrollo de programas de formación y el asesoramiento jurídico son otros de los servicios que presta La Red a sus asociados.

Anuncios