Casado lamenta que Sánchez se entregue al independentismo con su vuelta al fracasado modelo que impide la educación en castellano

30870376497_1d9c2eba83_o

Cree que no hay una respuesta al desafío independentista; “el dialogo necesita libertad y sin Ley no se puede tener convivencia”

publi2

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha señalado hoy en Sitges (Barcelona) que nos encontramos ahora mismo “peor que hace un año”, porque desde el Gobierno de Pedro Sánchez “no hay respuesta al desafío secesionista” y “la libertad no puede ser objeto de diálogo”. Una muestra de esta “entrega” de Sánchez al nacionalismo, según Casado, ha sido la propuesta de reforma educativa, “que estará celebrando Torra” al entregar el Gobierno a las autonomías todas las competencias lingüísticas.

Ha sido durante la clausura del XV Congreso Extraordinario del Partido Popular de Cataluña, en el que ha sido proclamado presidente Alejandro Fernández, con más del 97 % de los votos de esta formación, donde Pablo Casado ha destacado que “Cataluña es libre al ser española y, por eso depende tanto de quién gobierne en España”.

A este respecto, ha dicho que “no hay una respuesta al desafío independentista, el dialogo necesita libertad y sin Ley no se puede tener convivencia”. Por ello, se ha referido al “derecho a que no decidan por el resto, que es lo que pretende el nacionalismo secesionista”.

El presidente del PP ha recordado la cita de Mario Vargas Llosa en la que decía que, igual que el comunismo y el fascismo fueron los totalitarismos del siglo XX, los del siglo XXI son los populismos y los nacionalismos.

EL PP, ESENCIAL EN LA LUCHA POR LA LIBERTAD EN CATALUÑA

En este sentido, ha subrayado que, en Cataluña, “estamos viviendo una batalla, no solo por la legalidad y la convivencia, sino por la libertad” y, en este contexto, la función del Partido Popular es esencial.

Por ello, ha lamentado que donde ahora más se sufre la ausencia de libertad es Cataluña, donde “se siguen vulnerando los derechos de la oposición política y pisoteando las libertades públicas”.

De ahí que ha elogiado la labor del PPC y de su nuevo presidente, Alejandro Fernández, “brillante gestor y orador”, según Pablo Casado, “que sabe que la batalla debe ser ideológica, de principios y de reivindicación de valores”. De esta forma, ha incidido en que “la labor del PPC es esencial para el resto de España, la emergencia es que seáis catalizador de la situación de Cataluña, que es irrespirable”.

Pablo Casado ha lamentado que algunos pretendan dividir el voto al Partido Popular, algo que nos ha hecho más débiles frente al nacionalismo y el populismo. A todos cuanto se fueron del Partido Popular, se ha dirigido su presidente: “Esta es vuestra casa, seguid confiando en nosotros”.

QUE EL NACIONALISMO NO NOS DIVIDA

De ahí que ha pedido unir el voto y concentrarlo para intentar unir a los españoles, porque “no podemos permitir que una minoría gobierne a la mayoría”. Casado ha apelado a que muchos que se han ido a buscar el PP fuera del PP vuelvan a casa, porque no lo han encontrado. “El nacionalismo quiere seguir dividiendo a la gente y nosotros debemos ser el muro de contención, la fuerza tranquila que necesita esta sociedad”.

El presidente popular ha señalado, además, que la vuelta al artículo 155 de la Constitución Española es la base fundamental para garantizar la convivencia. A este artículo, hay que sumar algunas medidas legislativas por las que ya trabaja el Partido Popular, como una modificación de la ley de símbolos, que impida que los profesores o los médicos lleven en la solapa el lazo amarillo; una ley que haga respetar el himno, la bandera y la jefatura del Estado. En este punto, ha preguntado al PSOE por qué tolera los ultrajes con resoluciones al Rey Felipe VI “que hizo un discurso ejemplar para unir a los españoles frente al delirio nacionalista”.

Asimismo, ha pedido que el Gobierno socialista no tolere la apertura de las llamadas embajadas en el exterior, “que siguen arruinando esta tierra y quebrando la convivencia”. Además, ha pedido la necesaria modificación del Código Penal, para que contemple el delito de convocatoria ilegal de referéndum, que ya figuraba hasta el año 2010.

TORRA CELEBRA LA NUEVA LEY EDUCATIVA DE SÁNCHEZ

A estos aspectos, ha sumado Casado la necesidad de fortaleza y firmeza a la hora de modificar la Ley educativa: “¿Cómo es posible que el Gobierno del PSOE quiera volver al fracasado modelo en el que las autonomías tuvieran todo el poder a la hora de decidir el idioma en el que nuestros hijos son educados y ahora Torra celebre que la Generalitat pueda consagrar que no se puede educar en castellano”.

Así lo ha cuestionado el líder popular, quien ha lamentado “que se quieran cargar la educación concertada y la libertad de elección de centro; que o la evaluación pública de conocimientos dependa de una institución que ha mostrado su deslealtad con la educación de nuestros hijos”.

Pablo Casado se ha referido al presidente del Gobierno socialista como “rehén de sus pactos con los independentistas”. Por ello, ha incidido en la reunión que se celebrará esta misma semana, en la que analizarán “estrategias conjuntas” entre constitucionalistas para “reforzar España ante los intentos del independentismo de desgajarla”. Con el apoyo a esta nueva ejecutiva, Pablo Casado ha afirmado que este es el futuro que desde el Partido Popular queremos para Cataluña y para toda España; basado en la libertad, concordia y prosperidad”.

HAY QUE GANAR ESPACIO ELECTORAL Y POLÍTICO EN CATALUÑA

Al PPC le ha animado “porque la política no es cuestión de resistir, sino también lo es de persuadir, de ir a más, de estar dispuestos a avanzar y ganar”. En este sentido, cree necesario “ganar espacio electoral y político en Cataluña, ser valientes, mirar lejos, volar alto y tener coraje para cambiar cosas a fondo”.

El presidente popular ha agradecido también “la labor, el coraje y la valentía” de Xavi García Albiol, quien ha demostrado ser un excelente presidente y parlamentario, como había sido un gran alcalde y lo va a volver a ser, por lo que ha afirmado: “te necesitamos liderando la tercera ciudad de Cataluña”.

Por último, ha valorado al PP de Cataluña, “fuerza tranquila, moderada y necesaria que, en cuatro décadas de democracia, ha estado al lado los catalanes que se sienten españoles”.

 

 

Anuncios