Valencia Basket vuelve a casa para recibir a un visitante exigente, Baxi Manresa      

                                vlcmanresa

 

    (sábado 10, 20:30 horas, Fonteta, Movistar Deportes)

publi2

Valencia Basket vuelve a casa después de dos salidas que se saldaron con derrota para recibir a uno de los equipos más peligrosos como visitante en este inicio de temporada, el Baxi Manresa   (sábado 10, 20:30 horas, Fonteta, Movistar Deportes). El conjunto taronja tratará de hacer valer el factor pista ante un rival al que se ha impuesto en las últimas ocho visitas del equipo del Bages a la Fonteta. Para ello, el entrenador Jaume Ponsarnau mantendrá las mismas tres bajas que ha tenido en los últimos encuentros, las de Joan Sastre, Antoine Diot ni Rafa Martínez. Pese a que hay buenas noticias médicas para el capitán y el base francés, todavía no están en disposición de ayudar al equipo en la pista durante los partidos. En el precedente jugado en la pretemporada en Oviedo, la victoria fue para el combinado taronja por un marcador de 77-61. Valencia Basket ocupa actualmente la octava posición en la Liga Endesa con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

 

El Baxi Manresa llega a la Fonteta metido en la zona de Playoff gracias a su balance positivo de 4-3, con dos triunfos consecutivos (viene de ganar en Murcia y al Herbalife Gran Canaria en el Nou Congost por 86-79) y con la vitola de ser el mejor equipo visitante de la Liga Endesa (ha ganado sus tres partidos fuera de casa hasta el momento). Liderados por un Alex Renfroe superlativo (4º jugador más valorado de la Liga Endesa), apoyado en dos veteranos con una gran trayectoria en Europa como Ryan Toolson y Justin Doellman y con un bloque compacto en el que destacan Pere Tomàs, Jordan Sahko y Cady Lalanne, el conjunto dirigido por Joan Peñarroya está siendo una de las grandes sensaciones de este inicio de temporada. Con el regreso de Doellman, el estonio Siim-Sander Vene abandonó el equipo al terminar su contrato, mientras que la fractura del escafoides de la mano izquierda de Marko Lukovic está siendo cubierta por el ala-pívot serbio Nikola Dragovic.

 

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro que “vamos a jugar contra un equipo en cuanto a características es el peor equipo contra el que podemos jugar ahora. Juegan con mucha confianza, con mucha determinación, con mucho desparpajo, valientes. Tienen jugadores con mucha calidad y jugadores que tienen mucho talento. Y todo en un momento de máxima confianza para ellos y vienen a jugar contra un equipo que necesita ganar. Y todo eso convierte el del sábado en un partido mucho más difícil y mucho más complicado. Estamos en construcción, en crecimiento. Creo que estamos en el camino, el equipo está entrenando de maravilla y sin ninguna duda ese el camino para conseguir lo que queremos: jugar bien al baloncesto y que la Fonteta esté con nosotros”

 

Novedades sin altas en la enfermería taronja

El equipo taronja mantendrá las mismas tres ausencias que ha tenido en los últimos partidos aunque ha habido novedades en el estado físico de los tres jugadores que se perderán el partido ante el Baxi Manresa. El capitán Rafa Martínez, ha finalizado el periodo de rehabilitación de la intervención a la que fue sometido en la rodilla derecha el pasado 5 de junio y tras trabajar en su puesta a punto de manera individual y con el equipo filial en los últimos días, comenzará a entrenar junto al resto de sus compañeros a partir del lunes 12 de noviembre. El base Antoine Diot, que pese a no referir molestias de ningún tipo en la rodilla izquierda de la que fue operado en noviembre de 2017 durante lo que llevamos de temporada no ha podido debutar debido a diferentes molestias musculares, ya está en disposición de incorporarse gradualmente a los entrenamientos a partir del lunes 12 de noviembre. Por su parte, el escolta Joan Sastre no ha tolerado las cargas de trabajo en el proceso de recuperación de la lumbalgia aguda que le tiene alejado de las pistas desde el 10 de octubre y necesitará más tiempo para aceptar la carga habitual de trabajo e incorporarse a los entrenamientos con sus compañeros.

 

B the travel brand anima el encuentro

B the travel brand, patrocinador oficial del partido, regalará un magnífico viaje al Caribe de 9 días y 7 noches en régimen de todo incluido para el ganador de un juego sobre las tablas de la Fonteta en el que se enfrentarán los dos finalistas que obtuvieron su plaza a través de las Redes Sociales del Club. El concursante que no se lleve el viaje al Caribe recibirá como premio de consolación una caja regalo PlanB!. Además, se repartirán 6.000 aplaudidores de B the travel brand en los asientos de la Fonteta para generar el ambiente de las grandes tardes de baloncesto y durante los tiempos muertos del partido se lanzarán a las gradas de la Fonteta centenares de regalos de B The travel brand como camisetas y mochilas.

 

Triple Solidario Bankia

Una temporada más, el contador del Triple Solidario seguirá creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. El Marcador Solidario, que por primera vez incluye los aciertos convertidos desde detrás de la línea de tres puntos por los primeros equipos masculino y femenino del Valencia Basket ya refleja la cifra de 7.350 euros como resultado de los 145 triples anotados hasta el momento por los dos primeros equipos y el Triple Solidario especial con valor doble convertido desde el centro de la pista en el encuentro ante el Barça Lassa.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Ya está en marcha la octava temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del Caxton College y el CB Teixereta podrán ante el Baxi Manresa disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Buena racha ante los manresanos

Valencia Basket ha dominado en sus precedentes como local ante este rival, al que ha ganado en 21 de las 27 ocasiones en las que se han enfrentado. El equipo taronja encadena ocho triunfos consecutivos ante el equipo del Bages en la Fonteta. Para encontrar la última victoria del Baxi Manresa en Valencia hay que remontarse a hace poco más de una década, al 2 de noviembre de 2008, cuando en partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa el equipo catalán se llevó el triunfo por 75-82 con un Josh Asselin estelar (21 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración). El precedente oficial más reciente se jugó hace dos temporadas, en la jornada 15 de la campaña 2016-17. El equipo taronja se hizo con la victoria por un resultado de 100-55 con diez jugadores con 8+ de valoración y un rol destacado para San Emeterio (17 puntos) y Will Thomas (23 créditos de valoración).

 

Victoria taronja en pretemporada

Existe incluso un precedente más cercano en el tiempo, jugado en el Circuito de pretemporada Movistar de esta misma temporada. Estos dos equipos se encontraron en la sede de Oviedo en un encuentro disputado el pasado 15 de septiembre y que acabó con triunfo taronja por 77-61. Mike Tobey con 21 puntos y Matt Thomas con 12 fueron los máximos anotadores del equipo valenciano, mientras que el estonio Vene fue el mejor del equipo del Bages con 14 puntos. En ese partido, Valencia Basket no contó con Bojan Dubljevic y Sergi García (convocados con sus selecciones nacionales) y tampoco tuvo a los tres jugadores que faltarán mañana: Joan Sastre (seleccionado con España), Rafa Martínez y Antoine Diot. Baxi Manresa ganará mañana respecto a ese encuentro la participación de Lundberg, Doellman, Lalanne, Álvaro Muñoz y Dragovic.           

 

Baxi Manresa, invicto como visitante

El conjunto catalán comparte con el Real Madrid la condición de ser los únicos equipos de la Liga Endesa que lo han ganado todo fuera de casa hasta el momento. Es más, se puede afirmar de manera rotunda que actualmente el Baxi Manresa es el mejor equipo como visitante del campeonato, ya que ha ganado en las tres salidas que ha tenido que jugar (mientras que el Real Madrid solo ha tenido dos partidos como visitante hasta el momento). El equipo dirigido por Joan Peñarroya se ha llevado el triunfo de las pistas del Movistar Estudiantes (77-79), del MoraBanc Andorra (77-82) y del UCAM Murcia (79-84)

 

El Capitán América está de vuelta

Después de una temporada fuera de nuestro país entre el Anadolu Efes y el Buducnost (con el que ganó la Liga Adriática y lo clasificó para la Turkish Airlines Euroleague) el único MVP de la Liga Endesa de la historia del Valencia Basket, el ala-pívot Justin Doellman, ha regresado a la Liga Endesa para una segunda etapa en el Baxi Manresa. Una rotura del tríceps sural le había tenido alejado de las pistas hasta hace dos semanas, cuando pudo entrar en la convocatoria del partido que su equipo ganó en la jornada 6 en la pista del UCAM Murcia, aunque no participó del triunfo. Su debut en la temporada oficial llegó la semana pasada, en la victoria ante el Herbalife Gran Canaria por 86-79. El ala-pívot de Cincinnati dispuso de 20 minutos sobre el parquet, en los que contribuyó a la victoria del equipo del Bages con 8 puntos y 7 rebotes para 11 de valoración.

 

El rival: Baxi Manresa

Además de la aportación de Doellman, el buen inicio del Baxi Manresa tiene factores decisivos la aportación de dos contrastados jugadores con una importante trayectoria en el baloncesto europeo como Alex Renfroe y Ryan Toolson, que han sido los únicos que han salido como titulares en todos los encuentros. Especialmente bueno está siendo el comienzo del base norteamericano con pasaporte bosnio. Renfroe es actualmente el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa con 18,6 créditos de valoración de promedio como resultado de sus 15 puntos (5º anotador), 3,6 rebotes, 6,7 asistencias (2º mejor pasador), 1,4 robos y 3,1 faltas recibidas. Por su parte, el tirador Ryan Toolson es el segundo referente ofensivo con una media de 10,7 puntos con un 35% de acierto desde el triple. El alero Pere Tomàs (8,6 puntos, 3,7 rebotes y 10,3 de valoración) y el pívot Jordan Sahko (8,1 puntos, 3,7 rebotes y 10,4 créditos) superan la decena en su estadística de valoración, mientras que se queda a las puertas el haitiano Cady Lalanne (10,3 puntos, 5,4 rebotes y 0,9 tapones para 9,9 de valoración). Destaca la aportación desde el banquillo de los exteriores Álvaro Muñoz (6 puntos y 1,6 rebotes) y Gabriel Lundberg (5,7 puntos y 2,6 rebotes) con el lituano Gintvainis (2,7 puntos y 1,6 rebotes) y el joven Guillem Jou completando la rotación exterior. Con Vene fuera del equipo tras acabar su contrato y Lukovic lesionado, Nikola Dragovic ya ha dejado muestras de su capacidad reboteadora en sus primeros compromisos con el equipo del Bages.

Anuncios