Presentacion de Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja de Villareal 2018 -10 y 11 noviembre

villareal3Las Jornadas Gastronómicas de la Naranja darán a conocer las propiedades de este producto de la tierra el fin de semana con talleres, concursos y degustaciones

publi2Vila-real se prepara para la celebración de las Jornadas Gastronómicas de la Naranja. Un evento programado dentro de la 14ª edición del Mes de la Sostenibilidad que pretende dar a conocer este producto de la tierra de una manera diferente, así como sus propiedades y trucos para aprovecharlo y consumirlo.

El concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, Josep Pasqual Sancho, acompañado por la responsable de la organización del acto, Patricia Artero, y por el cocinero Óscar Recatalá, del restaurante El Miso, ha dado a conocer todos los detalles de la programación, que llega cargada de actividades para todos los públicos. La plaza de la Vila será escenario los días 10 y 11, de 10.30 a 14.00 horas, de estas jornadas, en las que no faltarán los show cookings, los talleres infantiles de cocina, un concurso de mermelada, degustaciones populares, venta de productos citrícolas y ruta de tapas de naranja, entre otros. “Es una forma de promocionar el producto estrella de nuestra tierra, pero siempre de una forma diferenciadora y dando a conocer curiosidades a los asistentes, tanto sobre el producto en sí como sobre su consumo”, afirma Sancho.

Quienes acudan al evento serán recibidos los dos días con un vaso de zumo de naranja y podrán degustar numerosos productos elaborados con este cítrico, de la mano de los participantes en la Escuela Taller María de Luna. “Encontraremos desde dulces hasta vino de naranja, pasando por licores y otros”, indica Artero, quien destaca que, “al margen de estos productos, pondremos a disposición de los más pequeños talleres para que toquen, huelan y prueben esta fruta, mientras los adultos conocen cuál es la cesta de la compra más saludable con productos de nuestra tierra”.

Por otro lado, habrá un concurso infantil de exprimir, un microcircuito gastronómico de la naranja en los locales El Casino, Bonica, Gades y Taverda y un concurso de mermelada, al que se sumará el show cooking de Óscar Recatalá, que explica que “más allá de los zumos y de los postres con naranja hay un sinfín de posibilidades en nuestra cocina; es algo que mostraremos en dos propuestas sencillas: una en frío y otra caliente”. Atún y ternera serán los ingredientes a los que acompañará la naranja, “demostrando que hay muchas opciones para enriquecer nuestros platos y aprovechar todas las vitaminas y antioxidantes de una manera sencilla”, apunta el cocinero.

Sancho ha invitado a todos los vecinos a participar y destaca la participación de los locales hosteleros implicados, así como de la Fundación Caja Rural, Real Export, Educachef, Nutribalanç, Sheila Llop Nutrición y Salud, Tica Godoy, El Miso, Nelet, Tarongino, Magistratus, Dulce Repostería y la Escuela Taller T’Avalem María de Luna. Todos los talleres y actividades son gratuitos y no es necesaria inscripción previa, excepto en el caso de los dirigidos a niños el sábado por la mañana, para los que habrá que enviar previamente un correo electrónico a jornadesdelataronja@gmail.com.

Anuncios