Xilxes celebra el Festival Titemón el próximo fin de semana con la presencia de compañías nacionales

Cartel-TITEMON

El público podrá disfrutar de espectáculos gratuitos de marionetas en la calle y en el Teatro Municipal

publi2

El Ayuntamiento de Xilxes ha apostado por la ampliación a tres días del Festival  Titemón, que en su segunda edición reunirá a distintas compañías nacionales de títeres sobre el escenario del 9 al 11 de noviembre con el objetivo de ofrecer propuestas culturales diversas.

La Concejalía de Cultura ha contado con la dirección artística de La Inestable Compañía de Teatro de Títeres para llevar a cabo este festival, que ofrecerá espectáculos gratuitos con las marionetas como denominador común en distintos puntos del municipio.

El Teatro Municipal acogerá la presentación de este evento el próximo viernes a las 20 horas, que contará con la participación de la Escuela de Teatro Municipal, y las actuaciones empezarán el sábado a las 12 horas de la mano del Proyecto Caravana de Teruel, que presentará la obra “La Princesa o NO” en la Plaza del Ayuntamiento.

El sábado por la tarde actuará la compañía Mamakiska Teatro de Murcia con el espectáculo “Piedra, papel, tijeras” y De Paper (Barcelona) con “Dentro de la panza del lobo”,  mientras que el domingo por la mañana será el turno de “El Principito”, de Rebombori Cultural.

La buena acogida de la primera edición de Titemón ha motivado el diseño de un cartel con destacadas compañías con las que se pretende atraer visitantes a la localidad. Asimismo, la organización de este festival se añade a las distintas propuestas municipales de promoción y dinamización de la cultura como la creación de una agenda mensual, la Feria del Libro o el Festival de Música en Valencià.

 

 

Anuncios