Manos Unidas Valencia reunirá a unos 200 voluntarios en su 59 Asamblea Diocesana

 

manosunidas

·       ANA RUIZ COMPARTIRÁ SU TESTIMONIO DEL TRABAJO DE MANOS UNIDAS EN RUANDA

publi2El próximo jueves 15 de noviembre se celebra en el Ateneo Mercantil de Valencia la Asamblea Diocesana Anual de Manos Unidas con la asistencia de voluntarios y colaboradores, tanto de la capital como de las 81 Delegaciones Comarcales.

Este encuentro anual permite compartir experiencias y ampliar formación sobre la organización. La Asamblea se iniciará con una eucaristía en la Iglesia de San Martín a las 10 horas que será celebrada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, acompañado por el consiliario de Manos Unidas, D. Pablo Tos.

El acto continuará en el Ateneo Mercantil de Valencia a las 11:30 con el saludo del obispo auxiliar. Ana Ruiz, delegada de Manos Unidas Valencia, presentará un resumen de las actividades realizadas y de los logros conseguidos en este último año.

Manos Unidas en Ruanda

A continuación, compartirá el testimonio de su viaje de formación a Ruanda. Transmitirá de primera mano la realidad transformadora de los proyectos de la organización en la vida de las personas de diferentes comunidades.

Hacia la campaña 60 de Manos Unidas

María José Hernando, técnico de Manos Unidas en el Área de Educación para el Desarrollo,  ofrecerá un análisis sobre el trabajo de la organización en los últimos 59 años en torno a sus campañas. Para finalizar, recordará que Manos Unidas celebrará su 60 aniversario el próximo año.

Temas de interés

Seguidamente, se expondrán los modos de financiación de los proyectos de Manos Unidas.  Por último, se explicará la trayectoria del trabajo en red de Manos Unidas a través de la Campaña “Cambiemos por el planeta, cuidemos a las personas” y las actividades previstas.

El objetivo de la intervención es animar a adoptar estilos de vida más solidarios y a poner en práctica el Decálogo Sostenible redactado en el I Campamento Sostenible por los jóvenes participantes.

 

 

 

•          QUÉ: 59 Asamblea Diocesana de Manos Unidas.

•       CUÁNDO: El 15 de noviembre. De 10 a 16 horas.

•       DÓNDE:

•       Iglesia de San Martín, 10 horas. Eucaristía

•       Ateneo Mercantil de Valencia, de 11.30 a 14.30 horas.

–       11.45h: Ana Ruiz, Presidenta delegada de Manos Unidas

–       12h: María José Hernando: Manos Unidas y sus campañas, hacia los 60 años.

–       13.45h: Temas de interés

Anuncios