El IVC anuncia los nominados a los Premios del Audiovisual Valenciano

audiovisuales
publi2

El Institut Valencià de Cultura ha anunciado los nominados a las diferentes categorías de los Premios del Audiovisual Valenciano, que cuentan con la colaboración de la Academia Valenciana del Audiovisual y Egeda. Las nominaciones han sido decididas por la comisión de representantes de las asociaciones profesionales que conforman la Mesa de la Cultura Valenciana (MECUV) entre las candidaturas acogidas hasta el día 10 de octubre.

En los próximos días, un jurado designado por los representantes de la MECUV se encargará de decidir los ganadores entre las tres nominaciones de cada categoría.

Los nominados de las 19 categorías de los Premios del Audiovisual Valenciano están incluidos en el documento adjunto.

Las películas con más nominaciones son ‘El desentierro’ (10), ‘Perfectos desconocidos’ (9), ‘Fishbone’ (9), ‘Formentera Lady (7), ‘M’esperaràs’ (3), ‘En las estrellas’ (3), ‘Inocente’ (2) y ‘Josep Renau: l’art en perill’ (2). Obtienen una nominación ‘Brava’, ‘Paella Today’, ‘Experiment Stuka’, ‘L’estratègia del silenci’ y ‘La familia (Dementia)’.

El IVC también ha dado a conocer el trofeo diseñado por la artista alicantina Inma Femenia, que se entregará durante la gala de los Premios del Audiovisual Valenciano en el teatro Principal de Alicante el próximo 16 de noviembre. La obra es una escultura en piedra y metacrilato que simboliza el paso de las pinturas rupestres a la proyección, por la mezcla de materiales, y que contiene los colores básicos del audiovisual: rojo, verde y azul.

Anuncios