García Egea anuncia que Casado convocará a los constitucionalistas para trabajar juntos “en defensa de la igualdad y la unidad de España”

teodorogarcia“Los españoles nos piden serenidad, seriedad y contundencia”.

publi2

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha anunciado que el presidente del PP, Pablo Casado, tiene previsto convocar el miércoles de la semana que viene –al término de la sesión plenaria- a todos los partidos constitucionalistas con representación parlamentaria “para trabajar juntos en defensa de la Constitución Española, la igualdad de oportunidades de todos los españoles, la unidad de España y los derechos y libertades de todos”.

A su juicio, los españoles piden a los partidos constitucionalistas “que trabajemos juntos” en la ofensiva parlamentaria de reforzamiento institucional comenzada por el PP, que ya ha pedido la prohibición de los indultos por rebelión y sedición y la incorporación de nuevos delitos al Código Penal para impedir que una parte del territorio pueda decidir sobre el futuro de España.

En rueda de prensa tras la celebración del Comité de Dirección, García Egea ha recordado que “el PP es y será siempre el partido que enarbole la defensa de la Constitución”, por lo que “asumimos nuestro papel como principal partido de España y principal partido de oposición a un gobierno en descomposición”.

“Preferimos ser útiles que importantes. Preferimos ser útiles a la sociedad española y siempre que alguien defienda la igualdad de oportunidades de los españoles y la unidad de los constitucionalistas estará presente el PP. Creemos que los constitucionalistas tenemos la obligación de ir siempre juntos, no solo en la calle, también en las instituciones”, ha añadido

En este sentido, el secretario general del PP ha señalado que “los españoles hoy nos piden a todos los constitucionalistas serenidad, seriedad y contundencia”. Por ello, ha manifestado su preferencia por “ser útil a los españoles antes que los titulares”.

“Los populares no podemos caer en la trampa del independentismo, que pretende que dividamos nuestras fuerzas”, ha advertido.

SÁNCHEZ DEBE ELEGIR ENTRE ACOSADORES Y ACOSADOS
Por otra parte, Teodoro García ha pedido a Sánchez que elija entre “estar con los que fuimos acosados en Alsasua o con los acosadores”, porque “ayer los constitucionalistas nos vimos acosados por los que hoy son sus socios de gobierno”. “Unos le hicieron presidente –los que ayer acosaron a los constitucionalistas- y otros creemos que es el momento de convocar elecciones ya”, ha subrayado.

“Tiene que elegir si andar juntos la senda de la defensa de nuestro país o dar bandazos con los secesionistas para desmontar nuestro Estado de Derecho”, ha enfatizado.

COMUNICADO DE MARÍA DOLORES COSPEDAL
Con respecto al comunicado de María Dolores Cospedal en el que ha anunciado su renuncia a seguir formando parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP, García ha destacado que este gesto de la ex secretaria general del PP “le honra”, ya que con ello ha puesto “los intereses del PP por delante de los suyos”.

Asimismo, sobre esta cuestión, el dirigente popular ha instado a la ministra de Justicia a actuar con “la misma rapidez que en el caso de Cospedal y abandone el Consejo de Ministros” porque, como ha subrayado, “ha mentido en el Congreso de los Diputados y a los españoles”.

En esta línea, García ha asegurado que espera que tanto “Pedro Sánchez como José Luis Ábalos o Pablo Iglesias no tengan la osadía y el atrevimiento de dar una sola lección en este tema, mientras Delgado forme parte del Consejo de Ministros”.

 

Anuncios