El Arzobispo oficiará misas por todos los fallecidos de la diócesis en el Cementerio General de Valencia

arzobispo valencia1El jueves y el viernes, coincidiendo con Todos los Santos y los Fieles Difuntos

PUBLI119

anallezcano10

publidefinitiva

publimanoloMarzal

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, visitará mañana, jueves, y el viernes el Cementerio General de Valencia coincidiendo con la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, respectivamente.

Este jueves, día de Todos los Santos, el Arzobispo oficiará en la capilla del Cementerio una misa a las 13 horas por el eterno descanso de los sacerdotes fallecidos en el último año en la diócesis de Valencia.

A continuación, se rezará un responso ante el panteón de los sacerdotes y el de los canónigos de la Catedral.

Igualmente, el próximo viernes día 2, conmemoración de los Fieles Difuntos, está previsto que el Cardenal visite también el Cementerio General y presida, por la tarde, a las 16 horas, una eucaristía por el eterno descanso de los fallecidos en el último año en la diócesis.

En esta celebración será bendecido un cuadro de San Vicente Ferrer, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar Vicentino por el 600 aniversario de la muerte del santo dominico valenciano.

El lienzo, obra de la artista Fina Marín, de Cheste, ha sido sufragado con donativos personales, y lleva como título “San Vicente, mediador de la paz”. Será colocado posteriormente en la capilla del Cementerio, en un lateral del altar, según el capellán del cementerio, Benjamín Zorrilla.

Asimismo, la capilla del Cementerio General acogerá este jueves misas a las 10, 11, 12 y 16 horas, además de la que oficiará el Arzobispo; y, el viernes, a las 10, 11, 12 y 13 horas, además de la que celebrará el Arzobispo a las 16 horas.

Durante todo el año, dentro del horario del cementerio, “siempre hay un sacerdote para atender las necesidades espirituales y humanas de las personas que lo necesitan sin mirar su confesión”, ha añadido. 

Anuncios