Llega la cuarta victoria del Valencia Basket en Europa, en la Fonteta y ante el Trento (87-66)

715409352772-2x3

publimanoloMarzal

PUBLI110anallezcano10

publidefinitiva

 

Valencia Basket se mantuvo fuerte en casa en la 7DAYS EuroCup al imponerse al Dolomiti Energia Trento por un resultado de 86-77, por lo que acaba la primera vuelta de esta competición con un balance de 4-1. El equipo taronja dominó el marcador desde la mitad del segundo cuarto, aunque no fue hasta un parcial de salida de 14-2 en el último acto cuando rompió el partido definitivamente. Will Thomas (15-7-4 para 29 de valoración) lideró el triunfo acompañado por Dubljevic (15 puntos) y Matt Thomas (14).

 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sergi García, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Mike Tobey. Un aro pasado del center taronja y dos triples seguidos de los Thomas (Will y Matt) devolvieron la canasta inicial de Pascolo con un parcial de 8-0. Gomes y Pascolo recortaron la renta taronja y Marble puso por encima a los italianos (8-9 min.4). Dos tiros libres de Will devolvieron la renta al equipo taronja, pero Hogue y un triple de Flaccadori pusieron cuatro arriba a los visitantes. Un gancho de Dubljevic y una canasta tras robo de Sergi García devolvieron la ventaja al Valencia Basket antes de un 2+1 de Jovanovic y una canasta de Forray. Una canasta tras robo de Marble y dos tiros libres de Dubljevic lo dejaban en 17-21 tras finalizar el primer cuarto.

 

Un triple de Van Rossom abrió tras un robo de Abalde el segundo acto pero Forray le replicó con otro. El base belga se inventó un 2+1 pero el mate de Dubi se salió de dentro y Flaccadori mantenía cuatro arriba a los italianos. Dubljevic se repuso con un triple en la acción siguiente y tras una buena defensa, un triple de Van Rossom puso por encima al cuadro taronja (29-27 min.14). Tres tiros libres y una canasta pisando la línea de Matt Thomas metía cinco arriba al Valencia Basket al llegar al ecuador del segundo cuarto aunque Hogue y Radicevic volvieron a recortar. Will a pase de Van Rossom y un matazo en transición de Labeyrie protegían la ventaja local y Sergi desde el tiro libre ponía el 39-33 a dos minutos del descanso. Un triple de San Emeterio encontró dos canastas italianas como respuesta y el triple de Dubljevic ponía la máxima al llegar al descanso (45-37).

 

Will y San Emeterio elevaron la ventaja taronja a doce en el primer minuto de la segunda mitad y aunque Pascolo y Gomes recortaron, una canasta de Will Thomas a pase de Abalde y un triple del propio alero gallego ponían el 54-44. Dolomiti Energia Trento trataba de agarrarse de la mano de un Hogue que sacaba personales e iba a la línea, pero otro triple y una canasta desde la media distancia de Abalde defendían la renta local pese al triple de Radicevic. Un nuevo triple, en este caso de Matt Thomas, mantenía diez arriba al Valencia Basket pero la última acción de Hogue lo dejaba con 62-54 con diez minutos por jugar.

 

Una canasta tras robo de Van Rossom y un balón colgado bajado por Labeyrie a pase del propio base belga volvían a elevar la ventaja local. La defensa mejoró en el inicio del último cuarto y tras dos buenas defensas, un mate de Will Thomas y una canasta con adicional de Labeyrie llevaban a Buscaglia a parar el partido tras un parcial de salida de 9-0 y un marcador de 71-54. La potencia de Hogue con los puntos bajo el aro y las segundas opciones intentaba agarrar a los italianos, pero los Thomas encadenaron otros cinco puntos para un parcial de 14-2 que ya fue decisivo para la suerte del partido. El equipo italiano apeló a los triples para reducir su desventaja pero Bojan Dubljevic y Matt Thomas encontraron el aro lo suficiente para mantener la ventaja taronja por encima de la veintena hasta el marcador final, que se quedó en 87-66.

Anuncios