LA NUEVA ZONA URBANIZADA DE LA TORRE INCLUYE MÁS DE 47.000 M2 DE JARDÍN Y 9.700 DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

Ayto1

publimanoloMarzal

PUBLI110anallezcano10

publidefinitiva

 

El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado  la nueva zona urbanizada del sector La Torre Fase IV, un ámbito de más de 110.400 metros cuadrados de superficie, que incluye instalaciones deportivas, amplias zonas ajardinadas, espacios verdes singulares, y áreas de juegos. Además, la actuación integra las acequias de riego y el arbolado preexistentes, y permite la conservación de la huerta tradicional.

Tal como ha señalado el alcalde, el objetivo de esta actuación es dotar a la zona «de todos los servicios que tiene la ciudad, especialmente en lo que se refiere a la conexión y al transporte, y que La Torre sea a todos los efectos un barrio más de València ». La visita ha contado con la presencia de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; además del concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià; y de la directora de la EVHA (Entitat Valenciana d’Habitatge), Laura Soto. También han participado en el acto el presidente de la Junta Municipal Pobles el Sud, el concejal Ramón Vilar; y el responsable del Departamento de Urbanización de Infraestructuras de la EVHA, Fernando Esteve.

La urbanización de la zona ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros con cargo a la Conselleria, y ha sido ejecutada a través de la EHVA por la empresa Pavasal. Tal como ha explicado el alcalde, el objetivo del Gobierno municipal es «desarrollar los espacios vacíos o casi vacíos de la ciudad sin hacer uso de la huerta, que para eso tenemos un Plan Territorial de la Huerta y para eso hemos modificado el Plan General, PGOU». «Y uno de los ejemplos más claros de espacio mal utilizado es éste en La Torre, abandonado por los anteriores gobiernos», ha asegurado.

EL CAMPO DE LIRIOS: 2.000 UNIDADES DE 267 ESPECIES

En conjunto, la actuación ha dotado a esta zona de amplios espacios verdes y áreas deportivas, con espacios singulares: se han integrado 295 metros de acequias ya existentes en la zona, que se presentan descubiertas y valladas junto a los paseos peatonales; asimismo destaca un recinto central de algo más de 1.000 metros cuadrados, en el que crecen más de 2.800 unidades de lirios de 267 variedades diferentes. Este campo de lirios se complementa con los más de 14.300 m2 de parterres de cesped grama, 700 ejemplares arbóreos y 4.100 unidades de especies arbustivas.

De manera paralela, se integran en el área más de 14.800 m2 de terrenos de huerta adicionales al parque urbano, que permitirán la conservación de la huerta tradicional valenciana. Junto a todo ello, el conjunto reserva áreas para juegos infantiles (4 nuevas zonas sobre una superficie de 680 m2), juegos biosaludables, y área de socialización canina (más de 1.700 m2).

El proyecto contempla los desarrollos de urbanización futuros, como la pasarela de conexión con la ciudad sobre el nuevo cauce del Túria, o la habilitación de un carril bici perimetral y vía ciclopeatobal. El alcalde ha subrayado «la importancia fundamental del cauce fluvial para prevenir inundaciones en la ciudad, pero también para conectar las dos márgenes y los núcleos de población a ambos lados». «Hasta ahora –ha lamentado Ribó- todas las obras se han hecho pensando en los coches, pero ninguna pensando en las personas. Y por eso es importante la posibilidad de habilitar algún corredor en el interior del cauce, para conectar núcleos de población; y hemos de hacer un esfuerzo en esta dirección desde el ámbito metropolitano».
ayto2ayto3ayto4

 

Anuncios