Prueba de máximo nivel en la Fonteta ante el líder Barça

                             

F3plY2uw

 

    (domingo 21, 19:15 horas, Fonteta, #Vamos)

 PUBLI103

 

 

anallezcano10

publidefinitiva

publimanoloMarzalValencia Basket cerrará la Gran Festa del Basket que se ha preparado para mañana con el partido de la quinta jornada de la Liga Endesa que enfrentará al conjunto taronja con el Barça Lassa (domingo 21, 19:15 horas, Fonteta, #Vamos) en un encuentro en el que tratará de alargar su buena racha de resultados, que le ha llevado a encadenar cuatro triunfos consecutivos. Los hombres de Jaume Ponsarnau intentarán hacer valer un factor pista que les ha llevado a imponerse a este rival en seis de las últimas siete visitas de los blaugranas, aunque el precedente más cercano acabó con triunfo visitante por un punto. Valencia Basket no recupera todavía ni a Joan Sastre (lumbalgia aguda), ni a Antoine Diot ni a Rafa Martínez, por lo que presentará la misma convocatoria que ante el Partizan de Belgrado. El equipo taronja ocupa actualmente la 8ª posición de la Liga Endesa con un balance de 2-2.

 

El Barça Lassa llega a la Fonteta como líder invicto de la Liga Endesa y tras sumar su primer triunfo en la Turkish Airlines Euroleague tras imponerse el jueves al Bayern Munich por 83-73 en la tercera jornada de la máxima competición europea. El equipo blaugrana llega a esta quinta jornada de la Liga Endesa como la mejor defensa del campeonato (encajan solo 68,5 puntos por partido) y con cinco miembros de su equipo con pasado taronja. Liderados por Ante Tomic, Pau Ribas y Thomas Heurtel, el equipo blaugrana cuenta para mañana con toda su plantilla a excepción del alero húngaro Adam Hanga, que sigue recuperándose tras la artroscopia terapéutica a la que fue sometido en su rodilla izquierda en el mes de junio.

 

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket señalaba en la previa del encuentro ante el conjunto blaugrana que “para jugar contra el Barça Lassa tenemos que ser inteligentes en nuestro juego de ataque para jugar contra su tamaño y dinámicos. Tener ritmo y a partir de este ritmo encontrar una movilidad que dificulte a jugadores de su tamaño estar donde quieren estar. En defensa necesitamos estar muy bien contra todos estos juegos que tienen de entrada y de continuidad. Y que todo esto aporte la posibilidad de continuar en ritmo también a partir de la defensa. Todos sus jugadores pueden ser importantes y espero que esos jugadores que vayan apareciendo encuentren buena respuesta de nuestra defensa y que no encuentren espacios de confianza para entrar en inspiración. Estamos preparados para un Barça Lassa que a momentos sea muy bueno. Y en ese momento en el que ellos encuentren esas cosas, en los que parecen imbatibles, tener un plan y saber cómo jugar y sufrir ese momento. Y aprovechar esos momentos en los que ellos tengan esas inconsistencias lógicas para tratar de encontrar nuestro buen momento”.

 

Se mantienen las tres bajas

El equipo taronja mantendrá para este encuentro de la jornada 5 de la Liga Endesa las mismas tres bajas que ha tenido en los últimos dos partidos oficiales. Joan Sastre, que ha estado ausente en Santiago y ante el Partizan NIS Belgrado por una lumbalgia aguda, también se perderá el encuentro de mañana. Aunque en palabras del entrenador Jaume Ponsarnau “estamos empezando a ver la luz con Joan, no sabemos todavía si podrá estar o no en el partido de Liga Endesa de la semana que viene. Pero lo que es casi seguro es que a San Petersburgo no vendrá”. No han podido debutar todavía en la actual temporada el base francés Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda) y el capitán Rafa Martínez (que sigue con la rehabilitación de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado mes de junio).

 

Zurich Seguros patrocina el partido

Zurich Seguros, patrocinador oficial del partido, repartirá 4.000 maracas hinchables con los colores corporativos de su marca para subir el volumen de la Fonteta y que el equipo pueda sentir el apoyo de su afición en este encuentro. Además, los seis finalistas elegidos a través de las Redes Sociales del Club competirán en tres juegos distintos para llevarse uno de los tres packs formados por una camiseta oficial del Valencia Basket y un balón de nuestro equipo firmado por los jugadores de la primera plantilla masculina que se regalarán a los vencedores. Además, Zurich Seguros tematizará los exteriores del pabellón con sus habituales globos gigantes y lonas y hará volar su zeppelín en el interior de la Fonteta.

 

Primera edición del Triple Solidario de Bankia

El descanso entre el primer y el segundo cuarto de este partido entre Valencia Basket y el Barça Lassa será el escenario para dar el pistoletazo de salida a la quinta temporada del ‘Triple Solidario’ de Bankia. De nuevo cada uno de los aciertos desde el centro de la pista de los lanzadores subirá en 100 euros el importe reflejado en el Marcador Solidario, una cantidad que Bankia donará a final de temporada a la Fundación Valencia Basquet 2000. Para esta nueva temporada, dos jugadores de L’Alqueria del Basket estarán acompañados por dos aficionados que han sido elegidos a través de las Redes Sociales del Valencia Basket. Los participantes tendrán el reto de seguir añadiendo aciertos a un Marcador Solidario ya refleja la cifra de 3.350 euros como resultado de los 67 triples anotados por los jugadores taronja de los primeros equipos masculino y femenino tras los primeros nueve partidos de la temporada.

 

#ContigoDamosLaCara en la lucha contra el cáncer de mama

Ayer viernes 19 de octubre se celebró el Día Contra el Cáncer de Mama y como muestra de apoyo a esta lucha por parte de los diferentes colectivos que forman la Liga Endesa, todos los encuentros de la quinta jornada se van a teñir de rosa. Los entrenadores de los dos equipos lucirán corbatas de este color como muestra de apoyo a esta causa, el trío arbitral llevarán muñequeras rosas y los comentaristas de Movistar+ portarán un brazalete rosa de la campaña “Contigo Doy la Cara contra el cáncer de mama”. Durante la semana, los jugadores de la primera plantilla masculina del Valencia Basket han posado luciendo las pulseras de la campaña o con un lazo rosa gigante para mostrar su compromiso con la lucha contra esta enfermedad.

 

El momento de forma de Will Thomas

Valencia Basket ha ganado cinco de sus últimos seis partidos y una de las constantes en esos triunfos ha sido el excelente rendimiento del ala-pívot Will Thomas. Además de ser jugador de la jornada 3 de la Liga Endesa con su nueva mejor marca en competición nacional en puntos (25), canastas de dos (8) y valoración (36), Will no ha bajado de los 16 créditos de valoración en ninguno de los triunfos del equipo taronja. Y ha anotado varias canastas decisivas para encarrilar esas victorias. Los promedios de Will Thomas en los cinco encuentros ganados por Valencia Basket esta temporada son de 18,2 puntos con un 79% de acierto en tiros de dos, 46% en triples y un 93% en tiros libres, 4,2 rebotes y 21,6 de valoración.

 

Buena racha en la Fonteta y máxima igualdad en Liga Regular

Desde la derrota en el quinto partido de la semifinal de la Liga Endesa de la temporada 2013-14, Valencia Basket ha ganado en seis de las últimas siete visitas del Barça Lassa a la Fonteta. Aunque curiosamente, esa derrota taronja se produjo en el último precedente de Liga Endesa, en la jornada 33 de la temporada 2017-18, cuando el equipo azulgrana se llevó la victoria por 70-71 con un tiro libre final de Heurtel. Antes de eso, el cuadro taronja llegó a encadenar seis triunfos consecutivos ante este rival, incluyendo la victoria taronja en el encuentro de la Turkish Airlines Euroleague de la pasada campaña por 81-76. Ese partido, jugado en enero de 2018, fue la última ocasión en la que Juan Carlos Navarro jugó un partido en la Fonteta, anotando 14 puntos.

 

Aunque el balance de enfrentamientos entre estos dos equipos en Valencia es favorable al cuadro catalán por 16 a 20, esa buena racha taronja ha puesto por delante al equipo local si tenemos únicamente en cuenta los enfrentamientos de Liga Regular ACB. De los 27 precedentes jugados hasta el momento en la primera fase de la temporada, 14 han acabado con victoria taronja y 13 con triunfo azulgrana.

 

Un Barça Lassa con mucho pasado taronja

Valencia Basket cerrará la quinta jornada de la Liga Endesa midiéndose a un rival con hasta cinco profesionales que tienen un pasado como taronjas. El entrenador Svetislav Pesic se puso a los mandos del equipo taronja en noviembre de 2010 y lo dirigió hasta el final de esa temporada, clasificándose para la eliminatoria de cuartos de final de la Euroleague y cayendo en el quinto partido ante el Real Madrid. El ayudante de Pesic, Ricard Casas, ocupó el primer asiento del banquillo de Valencia Basket en la temporada 2005-06 y en los primeros encuentros de la campaña 06-07, clasificando al equipo para una final de la Copa del Rey. El alero valenciano Víctor Claver jugó sus primeros partidos como profesional en el Valencia Basket, entidad a la que llegó en edad cadete y que abandonó en 2012 para ir a la NBA. Claver jugó 241 partidos con la elástica taronja y se proclamó campeón de la EuroCup 2010. El escolta Pau Ribas jugó tres temporadas en nuestro Club entre 2012 y 2015, jugando un total de 162 partidos y levantando un título, la EuroCup 2014. El quinto miembro del Barça Lassa con pasado taronja es el ala-pívot catalán Pierre Oriola, que pese a estar en Valencia Basket solo la temporada 2016-17, fue uno de los jugadores importantes de la plantilla que jugó las tres finales de aquella temporada y que se proclamó campeón de la Liga Endesa.

 

Tres jugadores en el Top Ten de valoración

El encuentro del domingo reúne sobre las tablas de la Fonteta a tres jugadores interiores que están entre los diez mejores en valoración de la Liga Endesa. El pívot croata del Barça Lassa Ante Tomic es el jugador más valorado del equipo blaugrana y el décimo del campeonato como resultado de sus 12 puntos con un 80% de acierto en tiros de dos, 7,3 rebotes y 4 faltas recibidas para 17 créditos por partido. Por delante hay dos jugadores del Valencia Basket. Will Thomas acredita una media de 17,5 créditos de valoración por partido, lo que le coloca como el octavo más valorado. Y el montenegrino Bojan Dubljevic es el jugador que más valora del Valencia Basket y el sexto mejor de la Liga Endesa gracias a sus 15,8 puntos, 7,1 rebotes y 18,5 de valoración.

 

El rival: Barça Lassa

Por detrás de Tomic, el escolta Pau Ribas es el segundo jugador más valorado y el mejor anotador del Barça Lassa con una media de 12,3 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 14,7 créditos por partido, siendo además el segundo jugador que más triples mete en el campeonato (3,3 por encuentro). Saliendo habitualmente desde el banquillo en Liga Endesa, Thomas Heurtel es el segundo jugador que más asistencias reparte (7,2), a las que añade 9,5 puntos y 3 rebotes para 13,5 de valoración. Por encima de la decena de valoración están también Pierre Oriola (8,5 puntos, 4,3 rebotes para 11 créditos) y el tirador Kyle Kuric (11,5 puntos y 3,3 rebotes para 10,3 de valoración). El quinteto tipo en Liga Endesa lo forman Kevin Pangos (6,5 puntos y 4,3 asistencias), Kuric, Claver (5,5 puntos y 2,8 rebotes), el ala-pívot Chris Singleton (9 puntos y 3,8 rebotes) y el croata Ante Tomic. Sin el lesionado Hanga, la rotación exterior del equipo azulgrana la completan el esloveno Jaka Blazic (7,8 puntos y 2,8 rebotes) y el letón Rolands Smits (3,5 puntos y 2,5 rebotes), mientras que por dentro cierran el equipo el gigante ucraniano Artem Pustovyi (6 puntos y 4 rebotes) y el internacional francés Kevin Seraphin (5 puntos y 2,7 rebotes).

Anuncios