El jurado de la Biennal Miquel Navarro de Mislata evalúa los 86 proyectos de arte público recibidos

reunion-biennal-1

Para la concejala de Cultura, Pepi Luján, “la edición ha vuelto a resultar un éxito de convocatoria, con multitud de artistas emergentes que han presentado proyectos buscando proteger el planeamiento urbano desde la diversidad, la tolerancia y el respeto por el patrimonio social de Mislata”

publimanoloMarzal

PUBLI111

anallezcano10

publidefinitiva

Los miembros del jurado de esta edición, Tamara Díaz, Oriol Fontdevila, Maite Ibáñez y Alba Braza, han contado con la presidencia simbólica de la concejala de Cultura, Pepi Luján, sin calidad de voto. Durante varias horas el equipo ha estado reunido para poner en común sus valoraciones de las 86 propuestas de arte público presentadas a esta edición 2018 de la Biennal de Mislata.

La convocatoria pedía intervenciones artísticas mediante las que se favoreciera la convivencia, la interacción con el espacio urbano, invitando a generar nuevos modelos de participación y propuestas de arte público basadas en la igualdad de género, la diversidad sexual, la ecología, o el cuidado del medio ambiente y del patrimonio histórico de la ciudad. Así, el jurado ha tenido que valorar la calidad e idoneidad de las propuestas presentadas, y su viabilidad para llevarlas a cabo.

Entre los proyectos presentados, la mayoría son de artistas de procedencia nacional, aunque algunos también proceden de otros países. En general, para la comisaria de la edición y portavoz del jurado, Alba Braza, “ha habido un buen nivel de convocatoria, hemos comprobado que la mayoría de propuestas se adaptan a las exigencias de las bases y muchas están avaladas por la firma de artistas emergentes de relevancia internacional, o artistas ya premiados por otros certámenes de arte contemporáneo”.

La concejala de Cultura, Pepi Luján, por su parte ha valorado como un “éxito rotundo de convocatoria, que pone de manifiesto la necesidad de seguir apostando por premios para generar arte público, porque con ello estamos haciendo una ciudad más involucrada en el ámbito cultural, abrimos perspectivas de cómo son las cosas, invitamos a la participación de nuestro tejido social y el arte nos acerca a conocer aspectos muy interesantes de nuestro tramado social e histórico”.

La próxima semana se darán a conocer los nombres de los 10 artistas premiados que recibirán 1.500 euros para hacer realidad su propuesta artística. Todas las seleccionadas conformarán un itinerario que recorrerá el casco histórico de Mislata desde finales de noviembre, y durante varias semanas.

Anuncios