SOM VALENCIANS TORRENT solicita la mejore de la Ceremonia de la Procesión Cívica del 9 de Octubre de Torrent

TorrentPUBLI115

 

anallezcano10

publidefinitiva

publimanoloMarzalPor medio del Registro de Entrada al Ayuntamiento de Torrent, SOM VALENCIANS ha solicitado se mejore la Ceremonia de la Procesión Cívica del 9 de Octubre, sobre todo en lo que concierne al Homenaje a nuestra Real Senyera.

Desde la formación valencianista, creen que “Nuestra Real Senyera se merece los honores militares con 21 salvas, como a cualquier monarca por su rango de Real, otorgado por PERE II “el Ceremonioso” en el año 1377. También que la Senyera sea bajada desde el balcón del Ayuntamiento de nuestra ciudad sin inclinarse y de forma totalmente vertical bajo los acordes de la Marcha Real”.

Por último, en dicha Instancia de petición, solicitan también  se compre en propiedad una Real Senyera para la Procesión Cívica del 9 de Octubre. Dicha Senyera también se podría utilizar para algún otro acto representativo de nuestra ciudad, tal como la Ofrenda de Flores en Fallas acompañando a nuestras FFMM de Torrent, etc”.

En palabras de ROBERTO GÓMEZ, Portavoz de SOM VALENCIANS, “Cuando se empezó a realizar dicho acto y hasta la fecha de hoy, la Real Senyera que desfila en dicha Procesión es “prestada” con mucho orgullo por la Asociación Cultural de la Falla de La Plaça. Pensamos que después de varios años de consolidación de la Procesión Cívica, ya toca hacer dicho desfile con una Senyera en propiedad de nuestro Ayuntamiento”.

Además añade ROBERTO, “Las 21 salves y la compra de una Senyera por parte del Ayuntamiento no es gasto para los presupuestos que se manejan en nuestra Gran Ciudad de más de 80.000 habitantes”.

 

Anuncios