Casado: “El pacto presupuestario PSOE-Podemos es el pilar de una nueva recesión”

pablocasado1Cree que “lo que han propuesto PSOE y Podemos es justo lo contrario que planteamos nosotros y de lo que necesita España”

publidefinitiva

publimanoloMarzalPUBLI101

anallezcano10

Piensa que “no son creíbles” y que “es un programa de Gobierno con los más radicales”.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que los presupuestos pactados por el Gobierno socialista y Podemos “es el pilar de una nueva recesión porque van a destruir empleo” y, sobre todo, “porque van a aumentar la deuda” en un momento en el que la “la coyuntura internacional nos aconseja justamente lo contrario”. “No son creíbles, es un programa de Gobierno con los más radicales”, ha avisado.

En este sentido, el líder popular ha aconsejado aprovechar los 22.000 millones de euros más que se va a recaudar este año respecto al pasado, “para amortizar la deuda, cumplir con el déficit estimado y, sobre todo, para bajar los impuestos”. “Yo creo que lo que han propuesto PSOE y Podemos es lo contrario que planteamos nosotros y de lo que necesita España”, ha indicado.

“Hemos propuesto bajar el IRPF en torno al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar ni las transacciones financieras, tecnológicas ni al diésel”, ha añadido.

Sobre la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional propuesta, Casado ha recordado “que fue el PP” quien la impulsó de acuerdo con lo que pedían patronal y sindicatos”, de manera que de aquí a 2020, “estuviera cifrado en 850 euros”.

“Nadie nos puede dar lecciones de apostar por una economía que funcione. Si la recaudación está aumentando, si los impuestos pueden bajar, si hay un récord histórico en becas o si la Sanidad está ahora saneada, es porque hubo un Gobierno que supo hacer economía”, ha señalado.

UN GOBIERNO REHÉN DE LOS APOYOS A LA MOCIÓN DE CENSURA
El dirigente del PP piensa que el Ejecutivo no tiene la posibilidad de realizar “acuerdos estables” por la dificultad de establecer pactos coherentes con las formaciones que le permitieron llegar a La Moncloa. “Todo el mundo sabe y tiene claro que son rehenes de los apoyos con independentistas, batasunos y los de Podemos en la moción de censura”, ha criticado.

El presidente del Partido Popular ha vuelto a recordar al Gobierno que puede disponer de la mayoría absoluta del PP en el Senado para aplicar “un 155 que debe ser urgente” para “dar certidumbre a un país preocupado por lo que está pasando en Cataluña”.

“Hay violencia en la calle, se están conculcando las libertades mínimas de la oposición con un Parlamento prácticamente cerrado más que para sesiones como las del otro día, donde se ha nombrado al Jefe del Estado, el Rey de España, persona prácticamente Non Grata y pidiendo su reprobación. Es un disparate, le pido al Gobierno que ponga orden”, ha concluido.

 

Anuncios