La mirada personal de Roberto Gomez Alabajos…9 DE OCTUBRE, DÍA DE LOS VALENCIANOS

roberto

 

 

PUBLI110PUBLI103

anallezcano10

publidefinitiva

publimanoloMarzal9 DE OCTUBRE, DÍA DE LOS VALENCIANOS

Desde hace varios años el día 9 de Octubre, el día de todos los valencianos y valencianas, nos muestra dos caras bien distintas y contrapuestas. Este año ha sido “diferente” a todos los anteriores y que para mi opinión personal está “desprestigiando y manchando” nuestro GRAN DÍA.

Como acabo de escribir, hasta el año pasado había que diferenciar entre el acto oficial de nuestra Comunidad Valenciana, como es la PROCESIÓN CÍVICA DEL 9 DE OCTUBRE ( aunque de cívica cada día tiene menos), con el principal referente del Homenaje a la SENYERA y el acto que desde hace un tiempo se viene realizando por la tarde de ese mismo día a cargo de la COMISIÓN 9 D´OCTUBRE, convocada por partidos independentistas y de izquierdas, organizada por COMPROMIS y con enseñas de banderas catalanistas o esteladas.

Ya el pasado año este día fue un punto de inflexión debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y gente que acudían con Senyeras y banderas de España a increparlos, destacando la intervención de la Policía con detenciones y un proceso de investigación todavía hoy en curso.

Cuando los hechos ocurridos el pasado año parecía que iba a ser un nuevo punto de partida, resulta que lejos de poner remedio a este problema, se agrava todavía más, con la autorización por parte de la Delegación del Gobierno de hasta seis o siete “MANIFESTACIONES” por parte de diferentes colectivos, entre ellos el antes mencionado de la COMISIÓN 9 D´OCTUBRE y ARRAN durante la tarde.

Según el Delegado del Gobierno CARLOS FULGENCIO dichas manifestaciones han sido autorizadas “POR EL DERECHO DE MANIFESTACIÓN”. Vamos, que perfectamente incluso podían haber sido autorizadas algunas más si se hubiese dado el caso….

Sinceramente pienso que nuestra fiesta se está desprestigiando con la participación de todos en general, desde el propio Gobierno Valenciano, pasando por colectivos y público en general. Pienso que tal vez en el fondo es lo que tratan de hacer, para ir poco a poco borrando nuestras muestras de cariño y de identidad hacia nuestra tierra.

Desde hace unos años el Gobierno del PP para complacer a la izquierda catalanista, autorizaba los actos de la tarde que no tienen nada que ver con el día de todos los valencianos, tanto que incluso venían autobuses desde Cataluña y tal como hemos podido ver en vídeos en las RRSS, el propio JOAN RIBÓ (ni pensaba que algún día iba a llegar a ser alcalde de Valencia), iba saludando a los manifestantes y dando órdenes y consignas.

Ahora con el Gobierno del Tripartito, esto va a peor al ser cómplice por incentivar de forma indirecta el enfrentamiento entre colectivos de diferentes ideologías y con las cámaras de la SEXTA como testigo, para alimentar su peculiar “carnaza” contra los valencianos y a favor de la izquierda catalanista.

Yo lo tendría muy claro “señores y señoras, el día 9 de Octubre es un día de fiesta y de unión de todos los que se sienten valencianos. El acto oficial es el de la mañana con la PROCESIÓN CÍVICA, nada tiene que manchar a este acto y a este día. Por la tarde NO SE AUTORIZA ninguna manifestación, sea de la ideología que sea. La tarde es para descansar o disfrutar de la familia. Para realizar manifestaciones y poder realizar el derecho de manifestación hay muchos días durante el año”.

También tengo que decir que todo lo que no sea fomentar nuestra fiesta y unir a todos los valencianos NO PROCEDE. Quién quiera manifestar el amor a Cataluña y sus reivindicaciones correspondientes lo tiene muy fácil, Autopista A7 dirección hacia el Norte y como se suele decir “carretera y manta”.

 

 

Anuncios