Ana Lezcano y  su  exposición Caminos nos descubre una pintura  expresiva, exquisita y única.

 

 Ana Lezcano2

El ateneo mercantil valencia acogio   la exposición Caminos de Ana Lezcano en 2010

 

PUBLI110PUBLI103

anallezcano10

publidefinitiva

publimanoloMarzal

Las noticias de Javier Mesa Reig recorre y visita la exposición de Ana Lezcano titulada Caminos que fue inaugurada en Valencia en febrero de 2010 y que por su calidad y entrevista .con la artista  nos permite disfrutar de sus particulares caminos y su expresividad a través de la pintura.

Ana Lezcano es una mujer que en esta exposición expresa a través del minimalismo un forma de pintar en donde la linea, el concepto de la forma y la sencillez nos hará descubrir los misterios, las alegrías, la paz, la tristeza y el color en una exposición excepcional

La exposición que esta estructurada en una temática de colores nos descubre a través de su serie de gran colorido naranja el camino que tiene el ser humano para descubrir los caminos de la vida. En esta serie de caminos arrogantes, quebrados y osados podremos ver como poco a poco la vida nos lleva a conseguir los objetivos e incluso nos descubre nuestra arrogancia a través de la linea y el color.

La segunda serie en donde los tonos negros y blancos nos muestran los caminos más misterios sin terminar y sin concluir y esto significa una parte en donde el atrevimiento, el estar encerrado para abrirse un camino que no sabes donde te llevan nos permite descubrir la fuerza de su pintura a través del impacto. Los caminos misteriosos I, II y  III  hace que su color sea misterioso, diferente y único.

La siguiente serie se titula caminos paralelos I y II en donde el azul es protagonista y lo convierte en el mar mediterráneo que sirve de inspiración a la artista. Valencia y Palma de Mallorca están presentes en su serie en donde la línea viene marcada por las olas y la calma de un intenso mar en donde la tranquilidad y el relax son la esencia de esta obra.

Una nueva serie nos descubrirá la serie de Caminos dela Vida, Caminos alegres y Caminos silenciados. La combinación de la artista en esta muestra nos permite buscar la línea, el color, las letras y las palabras con estas obras en donde el encuentro de la geometría y su alegría nos contrasta con la intensidad del rojo y el contraste del gris. Los ánimos silenciados se entre mezclan en su formas y quedan quietos

La serie dedicada al color amarillo nos descubren los caminos encontrados, los caminos sabios y los caminos de la paz. La artista también vinculada al mundo del teatro comentaba que le atrae el color amarillo a pesar de las supersticiones de los actores y actrices y dice que en esta serie sus caminos son sutiles, de paz, de libertad y en donde la limpieza de la línea, el color y el encuentro de la línea nos sorprende gratamente.

Después una serie de contrastes nos muestran lo altibajos de la vida, el granate nos ofrece la fuerza y el gris simboliza el dolor, la tristeza y al mismo tiempo la esperanza. Los caminos de luz, una de las obras preferidas por la artista muestra esa luz central en donde los colores azules y blanco sobre fondo negro nos llevan a lo más alto descubriendo la belleza del mismo.

De nuevo el azul y sus caminos logrados nos muestra una serie de formas en donde el color, la dimensión, la calma y el infinito son protagonistas de esta serie que nos lleva a disfrutar de la geometría y del color de la artista a través de uno de los colores con los que más disfruta Ana Lezcano. Los caminos ocultos nos vuelve a mostrar el contraste del gris, del negro y del blanco en donde la alegría y tristeza junto con lo oculto de la vida nos permite recorrer un sin fin de espacios de la vida.

Después a través de la serie Caminos Osados y Óptimos recorremos el vacío y el lleno de su pintura y de la obra expuesta en donde el plano, la línea y la fuerza del mismo permiten acercarnos a una nueva dimensión.

Por último destacar de nuevo la serie Caminos de los sentimientos y el camino esperanzador donde el grafismo, la línea, la intensidad del azul y la fuerza del rojo nos muestra unos caminos positivos y únicos.

Asi son los diferentes caminos de Ana Lezcano que podemos descubrir a través de una pintura exquisita, expresiva y única.

Ana Lezcano1Ana Lezcano2Ana Lezcano4Ana Lezcano5Ana Lezcano3Ana Lezcano6

 

Anuncios