Entrevista a Susana Yagüe Bodoque, Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2019

2.-Susana

Las noticias de  Javier Mesa Reig continúa con el   especial  Corte de Honor de la Fallera Mayor  de Valencia 2019 y entrevista a las 13 jóvenes valencianas  que  ya forman parte de  ella. Las noticias de Javier  Mesa Reig entrevista a Susana Yagüe Bodoque que nos hablara de su  reinado fallero, fallas y la noche  de  la gala de elección de la corte de honor de la fallera mayor de Valencia 2019.

Susana  tiene 23 años, estudia  master de abogacía y pertenece  a la comisión fallera Peris y Valero –Cuba a la cual  define como una comisión familiar, acogedora y divertida.

Define las fallas como una fiesta que intenta mantener las tradiciones valencianas  donde se plantan fallas para quemarlas e iniciar una nueva etapa .La fallas se celebran del 15 al 19 de marzo y entre los actos más importante destaca la planta , ofrenda y crema.

Para Raquel una fallera mayor de una comisión debe ser muy fallera, cercana a su comisión y dispuesta para ejercer el cargo. Define su año como fallera mayor del 2018 como inesperado y en donde la  amistad ha sido  la  protagonista porque hay nuevas amigas y difíciles de olvidar.

La noche de elección como corte de honor 2019 la vivió con mucha felicidad y con ganas de  disfrutar con sus compañeras.  Entre los momentos más especiales destaca desfilar y ver a su  comisión y el momento de ver a las elegidas y escuchar su nombre.

Una Fallera de una Corte de Honor de Fallera Mayor de  Valencia debe de ser muy amigable, fallera y responsable.

Para Susana   pertenecer a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia es una ilusión y una suerte.

Susana se considera  una persona simpática, alegre ,  y conocedora de la fiesta y muy fallera y esto es  lo que valoraría el jurado  si la eligiese  Fallera Mayor de Valencia 2019

Por último nos comenta que una  Fallera Mayor de  Valencia debe ser responsable, con ganas de estar disponible para las fallas, tener ilusión por serlo y ser consciente del cargo que representa.

Así  es Susana Yagüe Bodoque, Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2019

Anuncios