Entrevista a Raquel Avivar Pardo,Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2019

1.-Raquel

publimanoloMarzal

 

PUBLI115

PUBLI118

anallezcano10

publidefinitiva

Las noticias de  Javier Mesa Reig continúan con el  especial  corte de honor de la fallera mayor de Valencia 2019 y entrevista a las 13 jóvenes valencianas  que  ya forman parte de  ella. Las noticias de Javier  Mesa Reig entrevista a Raquel Avivar Pardo que nos hablara de su  reinado fallero, fallas y la noche  de  la gala de elección de la corte de honor de la fallera mayor infantil 2019.

Raquel tiene 22 años, estudia odontología y pertenece a la comisión Camino  Barcelona- Travesia y Camino de Moncada a la cual define como una comisión de barrio y humilde que le gusta trabajar  por la fiesta .

Define las fallas como  más que una fiesta y añade que es un sentimiento que a los valencianos nos corre por las venas y nos permite trabajar por un fin común como es nuestra fiesta. Las fallas son  solidaridad, respeto  y preservación de la cultura y la tradicion valenciana. Son 5 de fiesta en el cual un grupo  de personas se reúnen en sus comisiones que  son centro de ocio y durante todo un año trabajan en diferentes actos representativos  como ensalzar a sus máximas representantes que son las falleras mayores. En el mes de marzo se celebran la fiesta grande donde los falleros y falleras viven unos  días de intensidad, devoción y pasión. Entre los actos más destacados hace  referencia a la recogida del ninot, recogida  de premios, mascleta, ofrenda, planta, y la crema.

Para Raquel una fallera de una comisión debe ser conocedora de la falla, responsable, comprometida, comunicadora y saber transmitir el sentimiento por  su falla. Considera que debe ser organizada con su  vida personal y el cargo de fallera mayor. Entre los actos  más importantes destaca la planta porque se hizo por primera vez al tombe  y también añade  la ofrenda.

La noche de elección como corte de honor 2019 la vivió con muchas sorpresas. Al inicio estaba tranquila y disfrutando con las 73 candidatas y comenzarón los nervios cuando escuche mi nombre y en 3 segundos cambio mi vida. Entre los momentos mas especiales de esta noche destaca la complicidad con las 73 candidatas y el desfile individual con el apoyo de la comisión con camisetas de mi  cara y de color de mi traje. Escuchar su nombre fue otro de los momentos mas importantes y que le sorprendieron porque no lo esperaba.

Una fallera de una Corte de Honor Fallera Mayor de  Valencia debe de ser  fiel a sus compañeras y ser un apoyo fundamental para la fallera mayor. Además tiene que ser una mujer comprometida  con su cargo ,ya que es un cargo público. También debe ser cercana con las compañeras  y no perder su  sonrisa para ser agradable.

Raquel  nos comenta que   pertenecer a la corte de honor de la Fallera Mayor de Valencia  es un orgullo como valenciana y fallera.

Raquel nos comenta que  conoce lo que cuesta trabajar para la falla , es empática,  cercana y transmite cariño y muy buena comunicadora que junto  a su pasión por las fallas es lo que  cree que el jurado podría valorar en  la elección de Fallera Mayor de Valencia.

Por último  Raquel  nos comenta que una Fallera Mayor de Valencia debe ser amante de la fiesta, empática, saber hacer grupo , ser líder y saber comunicar y transmitir su mensaje a todo el mundo ya que es un cargo público.

Así  es Raquel Avivar Pardo,Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2019

 

Anuncios