Primer desplazamiento en la 7DAYS EuroCup para visitar la pista del Turk Telekom Ankara

115385132087-2x3

 

publidefinitivapublimanoloMarzal

 

PUBLI115

 

anallezcano10

Valencia Basket afrontará su primer partido como visitante en la actual edición de la 7DAYS EuroCup para visitar la pista del Turk Telekom Ankara (miércoles 10, 19:00 horas, Ankara Arena, Teledeporte) en un encuentro que supone su segunda salida seguida de las tres que tiene en su calendario entre el domingo 7 y el domingo 14. El equipo taronja volverá casi 17 años después a la capital de Turquía para disputar un encuentro de competición europea. En el único precedente, jugado en la Saporta Cup 2001-02, se fue de Ankara con el triunfo por un resultado de 75-79. El objetivo, romper su mala racha en este país. Ha perdido en sus últimas tres visitas a equipos de esta nacionalidad y no gana en Turquía desde diciembre de 2012. Para tratar de buscar su segundo triunfo en esta competición, Valencia Basket recupera la presencia en la convocatoria del pívot norteamericano Mike Tobey, aunque son baja segura los otros cuatro jugadores lesionados: Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Antoine Diot y Louis Labeyrie.

 

Turk Telekom Ankara regresa a la 7DAYS EuroCup tras ocho años de ausencia y lo hace con un encuentro cargado de importancia para ellos por muchas razones. Será el primer partido oficial que el equipo capitalino juegue como local tras conseguir el ascenso a la primera división el pasado verano. Será el primer partido de competiciones europeas que se juegue en el Ankara Arena y el primer partido continental que el Turk Telekom dispute como local desde 2010. Para tratar de buscar su primer triunfo en el torneo, el equipo turco se aferrará a unos fichajes de calidad que ya están siendo importantes en este inicio de temporada: Vladimir Stimac, Sylven Landesberg y Kenny Gabriel. Otra de sus incorporaciones, el alero Reggie Redding, no podrá disputar este encuentro al estar lesionado.

Jaume Ponsarnau analiza el partido

El entrenador de Valencia Basket comentaba en el aeropuerto antes de la salida de su equipo con destino a Turquía que “nos enfrentamos a un rival con mucho talento y mucha capacidad de anotar, sobre todo en su quinteto inicial. Es un equipo que también sabe jugar duro, que juegan muy claro, con muy buen spacing. Y que requiere estar muy bien y llegar a todo. Atacan muy bien, tienen paciencia y tienen talento. Queremos crecer como equipo y tenemos una oportunidad delante. Es verdad que es un partido difícil en Turquía, ante un buen rival, pero tenemos la oportunidad de dar un paso adelante en nuestro crecimiento como equipo”

 

Tobey, gran novedad en la convocatoria

La gran novedad de la convocatoria para el partido del miércoles es la presencia en la expedición de Mike Tobey. Doce días después de sufrir un esguince de la articulación con sub-luxación posterior de hombro derecho en la pista del Unicaja, el pívot norteamericano ya ha empezado a incorporarse a los entrenamientos con el grupo y esta mañana ha viajado a Turquía. Sobre sus opciones de participar mañana, el entrenador Jaume Ponsarnau ha señalado que “ha sido una sorpresa positiva su evolución, por el contrario de todas las sorpresas negativas que hemos tenido hasta ahora, pero la verdad es que se ha recuperado muy rápido y han sido los servicios médicos los que han visto que tenía que acelerar. Creemos que está para jugar salvo que haya algún percance a nivel de sintomatología. Ayer entrenó bien con el equipo”

Valencia Basket mantiene las otras cuatro ausencias que tuvo en el encuentro en Murcia: Antoine Diot (rotura fibrilar de grado 1 en los isquiotibiales de la pierna izquierda), Louis Labeyrie (distensión en el aductor de la pierna izquierda), Rafa Martínez (que sigue con la rehabilitación de la operación en la rodilla derecha a la que se sometió el pasado mes de junio) y Fernando San Emeterio (molestias en la rodilla izquierda). Para completar la convocatoria, se han unido a la expedición los jóvenes Ion Galarza y Javier Soler.

Un único precedente hace 17 años

Para encontrar el único enfrentamiento entre estos dos equipos en tierras turcas hay que remontarse hasta el 11 de diciembre de 2001, en partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Saporta Cup de la temporada 2001-02. El encuentro se jugó en la antigua pista del equipo de Ankara, el Ataturk Spor Salonu, y acabó con victoria del Valencia Basket por 75-79. Bernard Hopkins con 24 puntos y 7 rebotes, Derrick Alston con 19 tantos y Paraíso con 15 puntos lideraron al equipo valenciano al triunfo, dejando sin efecto los 21 puntos de Ivica Jurkovic y los 16 de Mirko Milicevic por parte turca.

A tratar de revertir la mala dinámica en Turquía

Valencia Basket tratará de romper la mala dinámica que atraviesa actualmente en Turquía. El equipo taronja ha perdido en sus últimas tres visitas para jugar un partido oficial en este país, en las tres ocasiones en la Turkish Airlines Euroleague: 71-64 en la cancha del Galatasaray en la temporada 2014-15, 79-66 en la pista del Fenerbahçe y 82-66 en la del Anadolu Efes. Valencia Basket no gana en Turquía desde la última vez que jugó allí un partido de EuroCup. Fue en diciembre de 2012, en la pista del Banvit BK Bandirma y el equipo taronja consiguió la victoria por 70-84, gracias en gran medida a una exhibición de Justin Doellman (27 puntos y 34 de valoración) y al acierto exterior de Thomas Kelati (18 puntos con 6/8 en triples).

El equipo taronja ha jugado hasta el momento doce partidos de competición europea en Turquía, con un balance de cinco triunfos y siete derrotas. Valencia Basket se llevó la victoria en las pistas de Besiktas (00-01), Turk Telekom (01-02), Ulker (03-04), Galatasaray (09-10) y Banvit (12-13). Por el contrario, Valencia Basket cayó derrotado en su primera visita al país otomano, a la pista del Pinar Karsiyaka (temporada 00-01); tres veces contra el Efes Pilsen (en la 03-04, la 10-11 y en la Euroliga 2017-18), dos veces frente al Fenerbahçe (campañas 10-11 y 17-18) y en una ocasión ante el Galatasaray (temporada 2014-15)

 

Dubljevic- Stimac: choque de trenes

El partido del miércoles pone frente a frente a dos “cincos” que han empezado la temporada en plena forma y están siendo fundamentales en los esquemas de sus equipos. El pívot montenegrino Bojan Dubljevic es el mejor anotador del Valencia Basket en la Liga Endesa (16,3 puntos por partido), el mejor reboteador (7,3 rechaces por encuentro) y el más valorado (16,7 créditos por noche). Y mantuvo su buen inicio de temporada en el estreno en esta competición, aportando 14 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y dos robos para 17 de valoración en el triunfo ante el LDLC ASVEL Villeurbanne. Por su parte, el center serbio Vladimir Stimac está siendo el jugador más destacado del equipo turco en este inicio de temporada. Se destapó con 20 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración en la derrota en la pista del Zenit San Petersburgo y fue decisivo en la victoria en el regreso del Turk Telekom Ankara a la primera división turca con 16 puntos y 12 rebotes (6 de ellos en ataque) en el triunfo en la pista del Sakarya Buyuksëhir.

 

El rival: Turk Telekom Ankara

El equipo de la capital de Turquía ha vuelto a las competiciones europeas ocho años después y para su regreso ha confeccionado una plantilla en la que se mezclan buenos jugadores turcos con jugadores extranjeros de muy alto nivel y con una amplia experiencia en este tipo de torneos. Además del citado Stimac (90 partidos de Euroliga con cinco equipos diferentes), el otro referente ofensivo del equipo turco está siendo Sylven Landesberg. Después de ser el mejor anotador de la Liga Endesa en las filas del Movistar Estudiantes, el alero israelí ya está dando muestras de su capacidad ofensiva y ya es el mejor anotador de su equipo con 19,5 puntos de media tras dos partidos. El cuadro capitalino ha realizado otras incorporaciones de jugadores con caché Euroliga como el ala-pívot Kenny Gabriel (11,5 puntos y 5,5 rebotes) o el completo alero Reggie Redding (que aún no ha podido debutar esta temporada por una lesión). Sigue en la plantilla uno de los artífices del ascenso a la primera división, el pequeño base TJ Campbell  (6 puntos, 5 rebotes y 3,5 asistencias de media).

Turk Telekom Ankara completa su plantilla con una batería de jugadores nacionales en la que destacan dos ilustres veteranos con pasado en la Liga Endesa. El base Ender Arslan es el que más protagonismo tiene y tuvo un papel destacado en la victoria en la Liga turca con 10 puntos y 5 asistencias. A sus 38 años, el veterano pívot Kaya Peker sigue peleando bajo los aros y contribuyendo con su presencia en la pintura. El veterano tirador Can Akin regresó al Turk Telekom para ayudarle a subir y se mantiene como una amenaza en el lanzamiento exterior. El alero Serhat Cetin (con 44 partidos de experiencia en Euroliga) también se enroló en este proyecto en la segunda división y sigue aportando amenaza en el tiro de tres puntos en el regreso a la EuroCup. También cuenta con experiencia en Euroliga el interior Metin Turen, que contribuyó con 9 puntos y 5 rebotes en el partido en Rusia. Otros jugadores turcos como Polat Kaya, Yunus Sonsirma o Yildirim tienen un rol más pequeño en la rotación de este Turk Telekom.

Sigue el partido en…

Televisión
Teledeporte

Radio Dial Internet
Radio Esport 91.4 http://radioesport914.com/
Cope Valencia 92.0 http://www.cope.es/menu/emisoras/valencia/valencia
CV Radio 94.5 http://www.cvradio.es/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
99.9 Valencia Radio 99.9 http://la999.es/
À Punt Radio 102.2 https://apuntmedia.es/va/directe/radio
Gestiona Radio 107.1 http://www.gestionaradiovalencia.com

Plantillas

PLANTILLA TURK TELEKOM ANKARA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sylven Landesberg Israel Alero 1.98
6 Polat Kaya Turquía Alero 1.98
7 Fikret Can Akin Turquía Escolta 1.90
9 Yunus Sonsirma Turquía Escolta 1.92
10 Ender Arslan Turquía Base 1.88
14 Kaya Peker Turquía Pívot 2.08
15 Serhat Cetin Turquía Alero 1.97
17 Metin Turen Turquía Ala-pívot 2.06
21 Nusret Yildirim Turquía Pívot 2.03
22 Kenny Gabriel EE.UU Ala-pívot 2.05
44 TJ Campbell EE.UU Base 1.75
91 Vladimir Stimac Serbia Pívot 2.10
  Burak Goren   Entrenador  

 

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
1 Sergi García España Base 1.93
6 Alberto Abalde España Alero 2.02
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Will Thomas EE.UU/Georgia Ala-pívot 2.03
13 Mike Tobey EE.UU Pívot 2.13
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
21 Matt Thomas EE.UU Escolta 1.96
30 Joan Sastre España Escolta 2.00
42 Aaron Doornekamp Canadá/Holanda Ala-pívot 2.01
50 Ion Galarza España Alero 1.96
51 Javier Soler España Escolta 1.99
  Lesión      
7 Louis Labeyrie Francia Ala-pívot 2.08
8 Antoine Diot Francia Base 1.93
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
19 Fernando San Emeterio España Alero 1.99
Jaume Ponsarnau Entrenador

ÁRBITROS: JAVOR- DIFALLAH- OBRKNEZEVIC

 

 

Anuncios