Valencia celebró un multitudinario Te Deum 2018 en la Catedral de Valencia.

tedeum1anallezcano10publidefinitivapublimanoloMarzal

 

PUBLI101

La sociedad cultural Lo Rat Penat volvió a organizar un año más el tradicional Te deum y reunió al valencianismo para reivindicar este acto que data de 1338 con la celebración del primer centenario de la Conquista de Valencia por el Rey Jaume I. En 1338 , el Consell de la Ciutat de Valencia apureba realizar la procesion general  con la presencia de la Real Señera Valenciana y la cual presida un Te Deum en la Catedral.

La historia asi dice los origines del Te Deum por el ello , el valencianismo se une y hace una llamada de atención a los actuales gobernantes del Tripartito que desde hace  un año prohiben que este acto forme parte de la tradicional procesión cívica de la ciudad y que data de 1338.

A las 10.30 de la mañana partía la comitiva de  lo Rat Penat y se dirigieron a la  Catedral de Valencia donde a las 11 de la mañana, el cardenal-arzobispo de Valencia, Antonio  Cañizares recibió a la Real Señera  Valencia la cual presidió el acto.

Lo Rat Penat organizador del acto ha conseguido que una vez más  reúna a multitud de valencianos y valencianas para seguir celebrando dicho acto en la ciudad de Valencia

Anuncios